eldiario.es

9

La Justicia afea el comportamiento de G3A en su intento de última hora de comprar el aeropuerto de Ciudad Real

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordónez, rechaza en una Providencia la oferta "extemporánea" de 60 millones por la infraestructura

No es la primera vez que la empresa turolense anuncia su intención de compra del aeropuerto pero el juez critica que "el ofertante parezca más interesado en presentar ofertas de pago inmediato a los medios de comunicación antes que al Juzgado”

El director general de Relaciones Institucionales de CRIA, la empresa ya propietaria del aeropuerto dice tener los "brazos abiertos" al proyecto de G3A "si es verdad que hay ese montante de inversión"

Interior del aeropuerto de Ciudad Real, zona de check-in

Interior del aeropuerto de Ciudad Real, zona de check-in Foto: CRIA

La finalización del proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real que este jueves ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real mediante Auto no ha sido la única decisión del día de su magistrado titular, Carmelo Ordónez.

Además del Auto, ha emitido una  Providencia en la que resuelve sobre  la oferta presentada por la empresa de Teruel Global 3 Aéreo (G3A). En mayo ofreció 57 millones por el aeropuerto de Ciudad Real y  en las últimas horas había vuelvo a plantear una nueva oferta de 60 millones de euros.

Ordónez expone que el escrito presentado por la representación procesal de Global3  “no ha lugar ni a tener a esa entidad por parte ni a tener por formulada esa mal denominada oferta”. Una petición, dice “extemporánea, a la que debe darse el mismo tratamiento que a la que hizo en mayo el día 21 de mayo de 2018” y afea que el ofertante parezca “más interesado en presentar ofertas de pago inmediato a los medios de comunicación antes que al Juzgado”.

Se refiere específicamente a la que “intentó nuevamente en el día de ayer a última hora  después del horario de oficina aumentando la cifra por la pretendida compra”. El magistrado considera que no se trata de una oferta sino de “auténticas alegaciones” y no considera a esta empresa “parte legitimada”. Algo que dice “resulta intolerable, y en realidad lo que pide en una entrevista de 30 minutos con este magistrado sin ofrecer pago serio ni consignar cantidad alguna”.

El magistrado pide la devolución del escrito a la representación procesal de Global 3 Aérea aunque se reserva una copia “para el estudio de las acciones a entablar” y cierra la vía al recurso contra la Providencia “al no ser parte legitimada en ese concurso”, y estar formulada la petición “fuera de tiempo”.  

"Brazos abiertos" desde CRIA, ya propietaria del aeropuerto

El director general de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, ha comentado esta circunstancia a eldiarioclm.es. “Su propuesta es sorprendente, extemporánea, siempre ha aparecido en el último momento diciendo cosas en los medios pero no en el juzgado. No ha llegado a presentar ni un solo aval”.

Ha explicado que, en su momento, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real  “mandató que CRIA y esta empresa se entendieran para sumar los dos proyectos porque había cosas interesantes en uno y en otro y se intentó hacer pero no avalaban su parte y CRIA salió al frente de todo”. Desde entonces, asegura, “siempre aparecen en el último momento”.

En todo caso, ha explicado que CR International Airport S.L. “como propietaria” tiende la mano “a cualquier empresario, proyecto aeroportuario o aeronáutico que quiera establecerse. Tenemos los brazos abiertos si es verdad que hay ese montante de inversión. Lo vamos a favorecer y a facilitar que se pueda implantar en el aeropuerto de Ciudad Real. Sin ninguna duda”.

Global 3 Aéreo es una compañía de servicios integrales para infraestructuras aeroportuarias que, en concreto, está desarrollando, según consta en su web, “un proyecto que ofrezca viabilidad para el Aeropuerto de Teruel”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha