Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia reanuda el proceso de venta directa del aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado auto, con fecha de este martes 23 de febrero por el que aprueba parcialmente la modificación parcial del Plan de Liquidación inicial propuesta por la Administración Concursal del aeropuerto de Ciudad Real.

En el auto se da luz verde a la reanudación del procedimiento de venta directa de la totalidad del aeropuerto de Ciudad Real y se conserva “por economía procesal” la validez de las ofertas que fueron presentadas ante el juzgado desde el auto emitido el pasado 6 de noviembre de 2015, por el que se abría incidente de nulidad del proceso de subasta pública, hasta la fecha de hoy. Además, se pone como condición la subrogación del comprador en la condición de promotor del aeropuerto.

Los interesados pueden ahora “adecuar” sus ofertas y para ello dispondrán de tres días hábiles. El juez considera que “no es necesario alargar por más tiempo el proceso de venta directa del aeropuerto” por lo que dará traslado a la Administración Concursal de las ofertas presentadas.

El sistema de venta del aeropuerto se realizará, en primer lugar, a través de la venta directa y las ofertantes deberán presentar un plan de viabilidad de la actividad así como consignar en la cuenta del Juzgado el 5% del precio ofertado

DE no concretarse a través de este sistema, se pasaría a la venta de la infraestructura a través de una entidad especializada. Y si tampoco fuera posible, la venta se realizaría a través de subasta pública. El precio mínimo de salida ascienda a 50 millones de euros.

Etiquetas
stats