Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado amplía las imputaciones por el caso TAINSA y suma a dos concejales del PP de Tarancón

Concejales de Tarancón

Las Noticias de Cuenca

El Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Tarancón, que investiga presuntas irregularidades en la empresa municipal TAINSA, ha imputado a los concejales Raúl Martínez y Juan García, miembros del actual Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Tarancón. 

 

Según informa en exclusiva la Cadena Ser de Tarancón, ambos han sido citados a declarar el próximo 3 de marzo a las 11.30 y 12 horas respectivamente. Con Raúl Martínez, actual presidente del PP de Tarancón y concejal de Economía y Hacienda; y Juan García, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, son ya siete los imputados por este caso. Todos ellos, entre los que se incluye el ex alcalde socialista Raúl Amores, y tres concejales del PSOE y una de IU en la pasada legislatura, formaban parte del Consejo de Administración de la Empresa.

 

La justicia investiga un presunto delito fiscal y societario cometido por la empresa municipal TAINSA entre los años 2008 y 2011 por no declarar 900.000 euros de IVA correspondientes a la urbanización de unos terrenos del Ayuntamiento de Tarancón en el polígono industrial ‘Senda de los Pastores’.

Etiquetas
stats