Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado rechaza los recursos contra la subasta de los 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real

Un juzgado saca a subasta por 40 millones de euros el Aeropuerto de Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia y de los Mercantil número 4 de Ciudad Real ha rechazado los recursos planteados por la antigua propietaria y a los que en parte se adhirió la administración concursal a la subasta judicial del aeropuerto de Ciudad Real del pasado 16 de julio. Ambas empresas plantearon recursos al procedimiento seguido para este proceso en el que Tzaneen presentó una oferta de 10.000 euros para quedarse con las infraestructuras necesarias para vuelos del aeropuerto.

El Auto del Juzgado se resuelve dos puntos mediante. El primero de ellos estima parcialmente un recurso interpuesto por Cr Aeropuertos SL, la antigua propietaria de las instalaciones, para incluir a la empresa como “parte interesada en el procedimiento” de subasta judicial y con “capacidad procesal en los términos que la Ley Concursal le reconoce”. De este modo, los antiguos propietarios podrán saber los detalles del procedimiento de subasta que hay tras la oferta de 10.000 euros de Tzaneen International y que se encuentra a la espera de que concluya el plazo de 20 días hábiles dado por el juzgado para saber si ha alguna empresa interesada en ofrecer un mínimo 28 millones de euros.

El segundo punto del auto judicial desestima el recurso interpuesto contra el auto por el que se convocaba la subasta para el 16 de julio. Un recurso presentado por CR Aeropuertos SL y al que se sumó de forma parcial “la administración concursal” del aeropuerto. Este recurso constaba de dos partes al considerar que la subasta había incumplido el plazo de publicidad y que el aval presentado por Tzaneen no era válido.

Sobre la publicidad, el Juzgado se desmarca de estas declaraciones al indicar que la subasta del pasado 16 de julio, y anunciada una semana antes, parte realmente un Auto Dictado en abril y que fue anulado el pasado 18 de junio, un día antes de que dicha subasta se fuera a proceder. Aquel auto de abril, para el juzgado, cumplió con los requisitos de publicidad.

En cuanto al aval, el Juzgado explica que antes del 17 de julio de 2015 no se produjo ninguna consignación de aval y que entre el 18 de junio fecha en que se anuló la subasta y el nuevo procedimiento no se impedía “la posibilidad de efectuar nuevas consignaciones o avales, por personas ajenas al procedimiento que no tenían por qué conocer de dicha suspensión, por lo que eran libres de efectuar las consignaciones o prestar los avales que estimaran por conveniente”. Algo que no se prdujo.

En cuanto a la válidez del aval de Tzaneen explica el Juzgado de lo Mercantil hubo “pronunciamiento expreso de la Secretaria en el acto de la subasta” y que concluyó que los dos millones de euros de aval se habían consignado de la forma prevista.

El Auto del Juzgado se conoce hoy cuando La Tribuna de Ciudad Real lleva en su edición la solicitud de los administradores concursales de que se anule la subasta y se produzca una nueva sin precio de salida y con la infraestrucura tasada en 40 millones de euros.se produzca una nueva sin precio de salida y con la infraestrucura tasada en 40 millones de euros.

Con el Auto, la oferta de 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real supera el primer escollo judicial en cuanto a las formas en que se produjo la subasta del pasado 16 de julio. Hay que tener en cuenta que el procedimiento judicial provenía de un auto de abril que proponía como fecha de la subasta el 19 de junio y que fue anulado un día antes, proponiendo como fecha el 30 de julio. Este Auto también fue anulado, y finalmente la subasta quedó fijada tal y como se convocó en abril.

La oferta de Tzaneen International se encuentra actualmente en el limbo a la espera de saber si antes de mediados de abril alguna empresa ofrece un mínimo de 28 millones de euros por el aeropuerto de Ciudad Real. En caso contrario se tendrá que valorar por parte del juzgado si acepta vender por 10.000 euros un bien que fue tasado para su subasta judicial en 40 millones de euros.

Etiquetas
stats