eldiario.es

9

Karma, primer lince que muere en 2016 en Castilla-La Mancha

El lince fue encontrado en el término municipal de San Martín de Montalbán en Toledo

La causa de muerte es la de ahogamiento accidental, según ha confirmado el cuerpo de los Agentes Medioambientales

Un ejemplar de lince ibérico muere atropellado en Marmolejo

Este pasado martes 23 de febrero, los agentes medioambientales de la demarcación territorial de los Navamorales encontraron el cadáver de Karma. El ejemplar de lince fue soltado en enero de 2015, y fue el último de los primeros ocho linces que se liberaron en los Montes de Toledo entre 2014 y 2015.

La hembra fue encontrada mientras los agentes medioambientales realizaban sus funciones ordinarias de seguimiento en un depósito de agua en el término municipal de San Martin de Montalbán en Toledo. Los agentes procedieron al levantamiento del cadáveer y su envío al CERI de Sevilleja de la Jara, según informa el cuerpo. La causa probable de la muerte es el ahogamiento accidental, que ya ha sido confirmada.

El cuerpo ha recordado que "más allá del dolor" que producen incidentes como la muerte de Karma en el cuerpo, los Agentes han confirmado que cada muerte "nos debe servir" para aumentar los esfuerzos para conseguir que la especie se asiente definitivamente en los territorios históricos y caminar así para su "plena recuperación".

Karma es la primera lince que ha muerto en 2016 en la región. Kung-fu fue atropellado el pasado mes de diciembre en el término municipal de Yeste, en Albacete y fue encontrado gracias al aviso de un particular al Servicio de Emergencias 112. En las mismas circunstancias murió también Jabillo en septiembre de 2015, en el término municipal de Pulgar.

La lince procedía del centro de cría de Acebuche en Huelva, y formaba parte de un grupo de ocho linces que se soltó en los Montes de Toledo, al ser una de las zonas donde históricamente ha habitado la especie. La primera reintroducción de la especie en la región se llevó a cabo con otros ocho ejemplares en la Sierra Morena Oriental.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha