Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Labrador usa la Delegación de Gobierno para acusar a García-Page de ‘abandonar la región’

Nota de prensa de Jesús Labrador

elDiarioclm.es

Con membrete del Gobierno de España y en medio de la campaña electoral para las elecciones europeas, la Delegación de Gobierno ha difundido una nota de prensa dedicada en gran parte a denunciar al secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha de “abandonar la región” y “pensar en su interés personal y cómo salir de esta situación en la que sus políticas no convencen”, tras las declaraciones del socialista de no tener intención de presentarse a las elecciones autonómicas de 2015.

Fuentes consultadas en el organismo aseguran que se trata simplemente de la recolección de una entrevista, en el que también se tocan otros temas. Sin embargo, el título y la mitad de los párrafos y subtítulos del documento están dedicados a denunciar las ‘malas políticas de Page’ y que su estrategia política se debe a que “Page está buscando su solución para abandonar Castilla-La Mancha”, argumentando que existen contradicciones entre las declaraciones del alcalde de Toledo, quien ha solicitado elecciones anticipadas en mayo, a la vez que declaraba que no se fijaría candidato en noviembre, entre otras.

Jesús Labrador es, a la vez, delegado de Gobierno y responsable de Acción Electoral regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha desde 2012, elección fuertemente criticada por la oposición. En ese entonces, Cristina Maestre, portavoz del PSOE, exigió a Labrador que eligiera entre su cargo gubernamental y ‘popular’. En la nota de prensa, señala también los resultados de “últimas encuestas”, que reflejan que los “ciudadanos son conscientes que hay personas que trabajan por Castilla-La Mancha y otras que no están en clave de Castilla-La Mancha”.

Entre otros temas, Labrador ha declarado que se debe “poner un límite” a las amenazas a través de las redes sociales, y que no se debe admitir la violencia “en ningún caso, apoyando a la policía y el hecho de que se ”empiece a combatir estos hechos“. Respecto al 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, el delegado del Gobierno valoró el trabajo de este cuerpo como ”vertebrador, excepcional y muy vivo“, indicando que gracias a este cuerpo la criminalidad en la región haya descendido hasta los índices de 2007, lo que se suma también al trabajo positivo de los equipos contra el robo en el campo, nacidos en octubre de 2013.

stats