Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Labrador: “Necesitamos una regeneración… es evidente que hay un cambio de ciclo”

Jesús Labrador

Fidel Manjavacas

“Considero que nosotros necesitamos ciertamente una regeneración y para eso están nuestros mecanismos de partido. Todos buscaremos lo mejor para España y los españoles y después para el PP. Es evidente que hay un cambio de ciclo que no necesariamente se manifiesta con personas, sino también con actitudes y con nuevas responsabilidades como las que ahora tenemos”.

Así lo manifestó el portavoz del grupo parlamentario del PP en el Ayuntamiento de Toledo en declaraciones a toledodiario.es antes de conocerse la renuncia que ha comunicado este martes Mariano Rajoy a la presidencia del partido. “Hasta hace dos días eramos un partido de gobierno y ahora somos un partido que aspira a gobernar pero que tiene una labor de oposición que hay que ejercer”. Un objetivo, el de gobernar, para el que Mariano Rajoy no volverá a ser el candidato ‘popular’.

Precisamente, cuestionado por si consideraba que Rajoy debía seguir siendo el candidato en unas próximas elecciones generales, Labrador afirmaba que es “muy respetuoso con las decisiones de cada uno” y que “hablar por la boca de otro no es lo correcto, y más sin haberle preguntado a la personas”. “Sí le digo que el conjunto del partido haremos lo mejor para el conjunto de España”, manifestaba el portavoz ‘popular’ dejando entrever que la decisión del expresidente del Gobierno de España no ha sido del todo inesperada.

Se trata de una decisión marcada por los acontecimientos de los últimos días, tras una moción de censura aupada por la sentencia del caso Gürtel, un veredicto judicial sobre el que Labrador señala que “el PP ha podido cometer errores, sobre todo errores sin vigilar, es decir, no vigilar y fiarse de determinadas personas de las que no debíamos habernos fiado y que desde luego teníamos que haber controlado las actuaciones”.

“La propia sentencia dice que había desconocimiento de los órganos del PP de lo que pasaba y lo que hay es una condena civil, solo hay otros partidos condenados penalmente por casos de corrupción de los que ahora se está enjuiciando a sus presidentes nacionales como en el caso de los ERE, con un volumen económico muy importante. Eso no evita que nosotros tengamos que mejorar, y se ha mejorado ya que los mecanismos de control del partido son muy superiores a los que había al inicio de los años 2000, que es cuando se produce esta situación”, subraya el político toledano.

Asimismo, Labrador, sobre esta sentencia que apunta a la participación del PP en la creación de un “eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”, admite que “ha habido situaciones que no se vigilaron correctamente”.

Sin embargo, insiste en que “hay muchísima gente en el PP que trabaja por el bien del país y por el bien de todos los ciudadanos y no podemos consentir que dos o tres personas manchen el nombre de una organización. Por supuesto, todo corrupto tiene que pagar las máximas consecuencias que haya, y aquí no hay diferencia de partidos”.

Nuevo Gobierno

El dirigente ‘popular’ afirma que “no se entiende que un partido que se llama de estado -el PSOE- haya promovido una moción de censura” y que se está “viendo una situación de indefinición”. “Hay algunos que están exigiendo el pago por haber traicionado a España y no podemos consentir que ahora se vuelva a poner en peligro lo que hemos conseguido en los últimos años”.

“Más bien era la unión en destrozar y en derribar -al PP-, pero es mucho más difícil la unión en construir y en mejorar la situación de vida de los ciudadanos, y ese es el gran peligro que tenemos ahora mismo”, advierte Labrador, que añade que el PSOE “ha demostrado que solo le interesaba llegar al poder y para eso no tenían ninguna duda en aliarse con los que decían que nunca se iban a aliar, con defensores de los etarras y con personas que quieren romper el Estado español. Y eso es lo que defiende el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón”.

“El problema que tendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el que tendrán Tolón o García-Page, es que es imposible soplar y sorber a la vez, y es imposible dar todo lo que piden -los partidos que han apoyado la moción- cuando es lo contrario a los intereses de España, cosas que destrozan de nuestro país”, argumenta el concejal toledano.

Etiquetas
stats