Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Lago de los Cisnes: de Rusia a Valdepeñas

Lago de los Cisnes, Russian National Ballet

Culturas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá este sábado 28 de noviembre el famosísimo ballet 'El lago de los cisnes' con música Piotr Ilich Tchaikovsky, coreografía de Marius Petipá, libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, de la mano del Russian National Ballet. La especial función se enmarca en la Programación Cultural de Otoño que organiza el Ayuntamiento de la localidad, y pretende “acercar” a su público a la compañía privada rusa, especializada en tres grandes ballets de la época romántica: 'El cascanueces', 'La bella durmiente' y 'El lago de los cisnes'.

La compañía desplaza un cuerpo de baile compuesto por 36 bailarines. Russian National Ballet se creó en los últimos momentos de la Unión Soviética, con el objetivo de mantener la tradición del teatro Bolshoi. La compañía cuenta con bailarines cuya edad es, de media, de 24 y 25 años, se refuerza cada vez que sale de gira con la presencia de primeros bailarines de los grandes ballets estatales rusos.

Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural “La Confianza” en la localidad, al precio de 15 euros, y también se pueden adquirir en el servicio de televenta de CCM en el 902 405 902, en www.ccm.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la representación.

Etiquetas
stats