Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Lavanda's Tour, la experiencia turística en los campos de cultivo que ofrecen en Cuenca

Lavanda's Tour en Huete (Cuenca)

elDiarioclm.es

Primero fue Brihuega, en Guadalajara y ahora Huete, en Cuenca. El cultivo de la lavanda se ha convertido en reclamo turístico en el medio rural castellano-manchego. Esta semana han arrancado las actividades vinculadas a Lavanda's Tour, una propuesta de ocio a las puertas de la Alcarria Conquense que realiza la empresa Cuenqueando. 

En 2017 ya lanzaron una iniciativa para promocionar los productos y las tradiciones de la zona. Si el pasado año se realizó el Pepino's Tour junto la empresa Calterras- del que por cierto se podrá disfrutar en agosto- o el Tomate's Tour, como “experiencias refrescantes para las calurosas tardes del verano”, según las definen sus promotores, en este 2018, hasta el 31 de julio, la empresa Lavandaña que desde hace ocho años cultiva los campos de lavanda de Huete ofrece esta propuesta.

Detrás de este proyecto se encuentran Mercedes De Loro, Maite Bermejo y Pedro Corpa, y precisamente la hija de Pedro, Coral Corpa, es la artífice de esta iniciativa que surgió como su trabajo de fin de grado en Turismo. Desde hace tres años recolectan esta planta aromática para destilarla como licor y crema de Lavanda. Cuenqueando, nos cuentan, “ha hecho realidad este sueño de poder dar a conocer el cariño y el mimo con el que cuidan sus campos”.

En esta experiencia, la primera parada se realiza en La Choza del Abuelo, una antigua casa-cueva reconvertida en taller y centro de interpretación de la lavanda. A continuación, se ofrece una cata de licor y crema Lavandaña acompañada de mantecados de bocado y chocolates, un maridaje “perfecto”.

El Lavanda´s Tour continua con un paseo al atardecer entre almendros, olivos y carrascas… hasta llegar a la 'Tierra de Lavanda' donde disfrutar de una espectacular puesta de sol entre las alcarrias conquenses.

La cita con los campos de lavanda y los productos que de ella se extraen tendrá lugar todos los días de julio de lunes a viernes y el fin de semana del 14 y 15 de julio de 19.00 a 21.00 horas. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo de Huete situada en la plaza de la Merced y puede reservarse en el teléfono 651 919 852 o a través de www.cuenqueando.com

Etiquetas
stats