eldiario.es

9

Leandro Esteban: "IU busca coaliciones porque le faltan votos para estar en las Cortes"

Palabras del portavoz del gobierno regional, que indica que Izquierda Unida busca crear una coalición de izquierdas porque por sí solos no tienen votos suficientes.

Izquierda Unida ha contestado recordando el cambio en la Ley Electoral que favorece al PP y hace perder votos a formaciones como IU o Podemos.

La Junta buscará la verdad y pedirá responsabilidades sobre los actos de PSOE

Leandro Esteban, portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha / Foto: EFE.

El vicecoordinador y secretario de convergencia regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha contestado a las palabras del portavoz del gobierno regional de la Junta en las que decía, en referencia a la gran coalición de izquierdas que propone crear IU para confluir a las próximas elecciones autonómicas, que "IU busca coaliciones porque no tiene votos suficientes para estar en las Cortes. Por sí solos no tienen los votos suficientes". Además señalaba que "el Partido Popular sí escucha a la gente; Izquierda Unida no lo hace".

Izquierda Unida a través de Crespo ha querido mandar un mensaje claro a Esteban, recordándole que en las pasadas elecciones autonómicas el partido obtuvo votos suficientes para tener representación en la cámara, pero fueron las circunscripciones provinciales las que hicieron que no obtuvieran ningún diputado. Culpan a la "antidemocrática" ley electoral aprobada por el PSOE como la causa de no obtener ningún escaño, misma ley que, según Izquierda Unida, "ha permitido gobernar con mayoría absoluta a su partido sin tener la mayoría absoluta de los votos".

La formación considera que desde el gobierno de la Junta se están poniendo nerviosos ante los movimientos en la oposición de cara a las próximas elecciones, y lo consideran lógico, ya que están aunando el voto del descontento y la indignación hacia las políticas de Cospedal, que en palabras de Crespo "son cientos de miles". "Ven temblar a su gobierno, por eso aprueban una ley electoral nueva para mantenerse en el poder".

"Nuestro partido se encuentra en la calle junto a los que defienden sus derechos frente a sus políticas austericidas, mientras que ustedes son capaces de abandonar un Pleno Municipal dejando plantados a madres y padres de niños con cáncer para no escuchar sus peticiones".

Las palabras del portavoz del gobierno rechinan aún más en el mes en que se ha aprobado una reforma electoral que beneficia principalmente al PP y reduce la entrada de nuevos partidos en las Cortes. También destacan las declaraciones cuando hace poco más de dos meses se celebraron elecciones (al parlamento europeo) e IU obtuvo votos suficientes para, si hubiesen sido elecciones autonómicas, tener dos diputados. De hecho a pesar de la nueva ley electoral, IU sería el único partido que conseguiría entrar en las Cortes manchegas sin tener representación antes. De confluir con partidos como Podemos o Equo, la coalición podría arrebatar la mayoría absoluta al gobierno del PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha