Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lectyo.com: club de lectura “en la nube” con Joaquín Copeiro

Madre, mar, Marta... de Joaquín Copeiro

elDiarioclm.es

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, responsable de la gestión de Casa del Lector del Matadero de MadridMatadero de Madrid, ha organizado, en colaboración con la editorial toledana Descrito Ediciones, una segunda edición del club de lectura “en la nube”. La primera edición fue con Rosa Montero y esta segunda será con Joaquín Copeiro, a propósito de su última novela Madre, mar, Marta…, editada por Descrito.

Esta actividad se enmarca en el proceso de digitalización de las actividades de la Fundación para continuar desarrollando su principal fin: la promoción de la lectura y de la cultura del libro. En el contexto digital que vivimos la socialización de las experiencias es cada día mayor y la lectura no es ajena a este fenómeno. Las redes nos permiten compartir y conversar con otros lectores, plantear nuevas visiones y materiales relacionados con las lecturas y que los autores estén más cerca de sus lectores.

Descrito Ediciones es una editorial que nunca ha tenido miedo de los cambios que Internet está provocando. La editorial mantiene conversaciones fluidas con sus lectores a través de las redes sociales y es una de las pocas pequeñas editoriales independientes que, desde su puesta en marcha en 2009, tiene todo su catálogo disponible en formato electrónico.

El club de lectura se desarrollará principalmente en Lectyo.com, nueva red social dedicada al libro y sus diferentes actores, que la propia Fundación ha desarrollado y que lanzó públicamente el pasado 23 de enero, aunque ya llevaba funcionando algunos meses en su versión beta. Para complementar y reforzar la relación entre autor, editorial y lectores se han programado también tres sesiones presenciales que tendrán lugar en la Casa del Lector, donde por un momento “la nube” se convertirá en tierra que pisar.

Etiquetas
stats