eldiario.es

9

La Ley de Bienestar Animal se tramitará en las Cortes antes del verano

Según el consejero del ramo "no hay ninguna comunidad autónoma en España que haya hecho un esfuerzo tan ambicioso, tan moderno y tan comprometido"

Martínez Arroyo asegura que ya no hay brucelosis bovina en la región y que se declarará "enfermedad erradicada" el próximo años

Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado hoy que el borrador del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal que ya se está preparado entrará en las Cortes regionales para su trámite antes de que llegue el próximo verano.
"Estoy convencido de que este período legislativo y de aquí al verano tendremos en las Cortes el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal tramitándose", ha explicado para manifestar también su "satisfacción por haber sido capaces en Castilla-La Mancha de hacer un borrador tan ambicioso como este". En su opinión, "no hay ninguna comunidad autónoma en España que haya hecho un esfuerzo tan ambicioso, tan moderno y tan comprometido con el bienestar de los animales que Castilla-La Mancha".

Martínez Arroyo ha detallado que se trabaja en el anteproyecto de Ley casi desde su llegada a la Consejería. "Es un proyecto que quedó parado en mayo de 2011 y que hemos recuperado adaptándonos a la situación actual del mundo en el que vivimos que es distinta a la de aquel año, pero el borrador está elaborado. Hemos trabajado mucho con los agentes sociales que tienen interés en el bienestar animal".

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación tras participar en una jornada sobre sanidad animal, donde ha explicado que el Gobierno autonómico desembolsa cerca de seis millones anuales en sanidad animal, sobre todo a través de asociaciones que trabajan en la defensa animal.

"No hay brucelosis bovina en Castilla-La Mancha"

Martínez Arroyo ha hablado también de enfermedades como la tuberculosis bovina, que tiene una prevalencia del 7,62% en la región. "En la práctica, la brucelosis bovina está erradicada en Castilla-La Mancha pero falta la comunicación formal al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)". Ha comentado que se declarará como enfermedad erradicada en el 2017. "En estos momentos, estamos comunicando al Ministerio que no hay brucelosis bovina en Castilla-La Mancha".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha