Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Licitadas un total de 22 obras en centros educativos de toda la región

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la licitación de 22 obras en otros tantos centros educativos de la comunidad autónoma, que supondrán una inversión total de 12,5 millones de euros y que vienen a dar un nuevo impulso al desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que contempla la realización de 94 actuaciones. Así lo ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, tras la reunión del Ejecutivo autonómico, recordando que estas la Junta “cumple su compromiso” de autorizar estas actuaciones después de que se aprobaran los Presupuestos regionales.

“Mantuvimos reuniones con las comunidades educativas, con los equipos directivos y las AMPAs de estos centros y con los ayuntamientos para explicarles que las obras se paralizaban, pero que los proyectos estarían preparados para sacar a licitación en cuanto se aprobaran los presupuestos. Y ese compromiso se hace hoy realidad”, ha agregado. También ha destacado que en el inicio de este nuevo curso no solo no se ha puesto ningún aula prefabricada nueva, sino que se han eliminado ocho y cuando finalice el curso, con las obras que se hayan realizado serán 35 las eliminadas.

Las obras se sacan ahora a licitación y se seguirá de forma individual el procedimiento para la adjudicación de cada una de ellas, que comenzarán su ejecución cuando los trámites correspondientes se completen, y “las comunidades educativas de cada centro conocen en qué momento se encuentra cada obra”. “A estas alturas de legislatura ya se han realizado más actuaciones que en toda la pasada legislatura, con mayor volumen de inversión; y ello pese al parón que ha supuesto la falta de aprobación de los presupuestos de 2017”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que cuando el presidente presentó este plan advirtió que estaría abierto a la incorporación de nuevas actuaciones si así se consideraba por ser necesarias y, como ha indicado, así ha ocurrido “y seguirá ocurriendo para atender a las demandas de escolarización o las necesidades de los centros”.

En la actualidad son ya 94 las actuaciones comprometidas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se encuentran en distinto estado de ejecución o tramitación, se han finalizado seis centros y seis grandes actuaciones, cuatro centros nuevos y 12 grandes actuaciones están ya licitadas o en ejecución, 22 obras se sacarán a licitación de manera inminente, 16 actuaciones están en redacción de proyecto o licitándose éste y se han realizado 28 actuaciones previas a las actuaciones que se llevarán a cabo.

Obras licitadas

Concretamente las obras autorizadas son: la sustitución del CEIP San Agustín de Casas Ibáñez, la pista polideportiva en el IES Sierra del Segura de Elche de la Sierra, la sustitución de 12 unidades en el Colegio San Ildefonso de Villamalea, sustitución de tres unidades y espacios complementarios en el Colegio San Isidro de Daimiel, construcción de gimnasio en el Colegio Fray Luis de León de Belmonte, reforma del CEE Infanta Elena de Cuenca, finalización de la reforma integral del IES Alfonso VII de Cuenca, reforma para aulario y mejoras del Colegio Princesa Sofía de Minglanilla, sustitución de tres aulas y espacios complementarios del Colegio Valdemembra de Quintanar del Rey, sustitución de cubierta del IES Diego Torrente de San Clemente y el gimnasio del Colegio Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano.

Además, se incluye la reforma para aulario del Colegio Parque Vallejo en Alovera, gimnasio en el Colegio Maestra Plácida de Azuqueca de Henares, gimnasio en el Colegio Parque de la Muñeca de Guadalajara, ampliación de dos unidades en el IES Julio Verne de Bargas, ampliación de dos unidades en el IESO Libertad de Carranque, ampliación de cuatro unidades en el IES Jiménez Landi de Méntrida, reforma para aulario en el IES Las Salinas de Seseña Nuevo, sustitución de tres unidades en el Colegio Antonia González de Tembleque, ampliación de dos unidades en el Colegio Valparaíso de Toledo, ampliación de cuatro unidades en el IES Princesa Galiana de Toledo y ampliación de cuatro unidades en el IES La Cañuela de Yuncos.

Etiquetas
stats