Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega la XII Jornada Cicloturista por la zona del incendio de Guadalajara de 2005

Recorrido de la ruta

elDiarioclm.es

0

Un año más llega a los pueblos afectados por el gran incendio de Guadalajara de 2005, la ruta ciclista organizada por la Coordinadora Vecinal ‘Queremos Futuro’, que nació a raíz de este siniestro y que lleva 12 años consecutivos llevando a cabo esta iniciativa por los pinares del Ducado y el Alto Tajo. El objetivo es recorrer la comarca y los pueblos “conociendo a fondo todos los bellos rincones que nos ofrece esta tierra que tanto nos gusta y que tanto tiene que ofrecer”. 

Como en alguna de las anteriores ediciones, esta ruta en bici, que se celebra el lunes 20 de agosto, volverá a ir más allá de los límites de la zona arrasada por el fuego para así ir conociendo nuevos enclaves. Este año, el recorrido se centrará en los pueblos cercanos a la Virgen de Montesinos, recorriendo una parte de ellos. 

La ruta saldrá de Olmeda de Cobeta y se dirigirá hacia Villar de Cobeta por una pista en muy buen estado. Desde allí, se acercará a visitar el Castillo de Alpetea, un mirador desde donde se puede observar la magnitud del Alto Tajo. También podrán verse algunos chozones sabineros cercanos. A continuación, el recorrido seguirá por la ermita de San Antonio y desde allí continuará hasta la Virgen de Montesinos para comer y a descansar. Por la tarde, seguirá hasta Torremocha del Pinar. 

En total se realizarán 34 kilómetros, con un perfil asequible para todos los públicos. Además, la ruta contará con asistencia médica para cualquier incidencia y coches de apoyo en los que llevar las pertenencias o comida de los participantes.

Etiquetas
stats