Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Llega el primer trasvase del año desde la cabecera del Tajo de 20 hm3

Canal del Trasvase Tajo-Segura

elDiarioclm.es

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos para este mes de enero.

Este jueves se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden ministerial que hace efectivo el acuerdo adoptado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en reunión celebrada el pasado 13 de enero y tras el informe emitido el día 16 por parte de la Dirección General del Agua sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo. Un informe en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de enero de 2017, era de 408,9 hectómetros cúbicos.

La orden ministerial recoge que “se ha constatado que se está en situación hidrológica excepcional, nivel 3”. Una situación excepcional que permite al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, autorizar “de forma discrecional y motivada”, un volumen mensual de hasta 20 hm3 .

stats