eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Llega el primer trasvase del año desde la cabecera del Tajo de 20 hm3

El Ministerio de Agricultura ha publicado ya la orden en el BOE alegando "situación hidrológica excepcional" que permite autorizarlo "de forma discrecional"

La reserva de agua en la cabecera del Tajo con fecha 1 de enero de 2017 se situaba en los 408,3 hectómetros cúbicos

Canal del Trasvase Tajo-Segura

Canal del Trasvase Tajo-Segura Europa Press

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos para este mes de enero.

Este jueves se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden ministerial que hace efectivo el acuerdo adoptado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en reunión celebrada el pasado 13 de enero y tras el informe emitido el día 16 por parte de la Dirección General del Agua sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo. Un informe en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de enero de 2017, era de 408,9 hectómetros cúbicos.

La orden ministerial recoge que "se ha constatado que se está en situación hidrológica excepcional, nivel 3". Una situación excepcional que permite al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, autorizar "de forma discrecional y motivada", un volumen mensual de hasta 20 hm3 .

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha