Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Toledo la tercera edición del festival de música joven La Belle Musique

La Belle Musique

Culturas

0

El éxito acompaña por tercer año consecutivo a uno de los festivales de música joven más conocidos de Castilla-La Mancha. La tercera edición de La Belle Musique regresa al escenario del Matadero LAB de Toledo para promocionar el talento de grupos musicales emergentes, bandas noveles que están formadas por jóvenes de entre 17 y 22 años. Será este viernes, día 15 de junio, a las 20.30 horas. Acompaña a este certamen otro más corto que se celebra durante el invierno bajo el nombre La Belle Musique Hiver.

Como en ocasiones anteriores, el objetivo es que los grupos juveniles tengan la oportunidad de darse a conocer ante el público, intercambien experiencias y puedan seguir aprendiendo en su sueño de convertirse en músicos profesionales.

En la organización del festival cumplen un papel fundamental los voluntarios de Matadero LAB en el equipo de producción, los mismos que también participan en el Festival de Poesía Voix Vives y en las actividades del Programa Erasmus+. De esta forma, el certamen sigue creciendo hecho “por y para los jóvenes”. También colabora el sello Monasterio de Cultura, encargado  de grabar una maqueta con varios temas de los grupos que participan en cada edición para que tengan un recuerdo de su paso por el festival.

Conciertos

Este año inaugura el festival Marcos, uno de los componentes del grupo Panta Rei, que actuará en solitario fusionando música y poesía, y con claras influencias de bandas españolas como Love of Lesbian y Vetusta Morla.

Le seguirá Wild Son, un enérgico trío toledano que se mueve entre el rock alternativo y el ‘garage’ rock. Está formado por Alejandro Martínez (bateria), Nicolás Guevara (bajo) y Andrés González (guitarra y voz). El sonido sucio y directo es la seña de identidad de sus canciones, pensadas para alcanzar su mejor versión en directo, donde el grupo muestra su verdadero potencial.

El grupo Novemberness les cogerán el relevo. Se trata de un proyecto musical ecléctico en cuanto a su estilo, valorando aspectos del folk y el rock de carácter independiente. Formado hace dos años por Gonzalo Quirós (guitarra y voz) y Pablo García (guitarra y voz), más tarde se unió Carlota al cello. Han dado varios conciertos en Toledo y Madrid, y este verano se meterán por primera vez en un estudio para grabar un EP con José Caballero como productor. Algunas de sus referencias musicales a la hora de componer son grupos y cantautores que van desde Damien Rice, Ryan O’Reilly o The Lumineers, a otros como Oasis, Red Hot Chili Peppers o The Beatles.

Finalmente, será el turno de Mey Wey, un grupo musical nacido entre Madrid y Toledo que funde lo mejor del rock y la electrónica con la animación, con músicos virtuales, cantante “enmascarado” y más sorpresas. Beben de grandes artistas como David Bowie y grupos históricos como U2.

Etiquetas
stats