eldiario.es

9

"Llorente va a tener difícil explicar por qué pone en riesgo la que llaman Ley Podemos"

El portavoz del Gobierno regional responde así a la decisión del diputado de la formación morada de negarse a participar en la tramitación de la reforma del Consejo de Formación Profesional

Nacho Hernando afea a David Llorente que haga "política con lo personal" y le insta a "mantenerse fiel a la cultura de partido"

El diputado de Podemos, David Llorente, este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha

El diputado de Podemos, David Llorente, este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha Foto: Carmen Toldos

"Si lo que David Llorente quiere conseguir es que el Parlamento regional no apruebe la Ley de Garantía de Rentas, va a tener muchas dificultades para explicarlo", es decir, para justificar, "cómo la que ellos llaman la Ley Podemos se pone en riesgo".

La velada 'amenaza' en las palabras del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se producen después de que el diputado de la formación morada abandonase la Comisión de Empleo de las Cortes regionales negándose a participar, en nombre de Podemos, en la tramitación de la reforma del Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha. 

Llorente, que ayer fue desautorizado por su partido, había justificado su decisión tras lo que calificó de "veto" a la Proposición de Ley que había planteado para regular las tierras raras en Castilla-La Mancha. Hoy, desde el PSOE, le afean tambie´n su posición. "Esto responde a una situación que, más allá de lo político es una cuestión personal de Llorente", decía Nacho Hernando quien le ha reclamado que "antes de hacer política con lo personal, sería mejor mantenerse fiel a lo que tan denostado está hoy, que es la cultura de partido" y en este sentido, añadía, es algo que "te lleva, como en cualquier democracia, a que las decisiones de la mayoría se respeten y no a que uno tire por la calle de en medio".

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha dicho no sentirse preocupado porque la posición de David Llorente permitiera colar nueve enmiendas del Partido Popular a la norma para modificar el funcionamiento del Consejo de Formación Profesional castellano-manchego. "Que yo sepa las enmiendas todavía se pueden volver a votar y pueden caer".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha