Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizado un galgo apuñalado en un pueblo de Toledo

Restos del galgo en una bolsa de plástico

elDiarioclm.es

La Asociación BaasGalgo ha denunciado la aparición del cadáver de un galgo que se encontraba dentro de una bolsa con signos de evidente violencia. Al parecer, el responsable de la muerte hirió al animal en el corazón con un cuchillo o similar, además de arrancarle el microchip identificativo. Junto al cadáver encontraron un pañuelo manchado de sangre, con el que se cree fue amordazado el animal.

Fue el pasado día 9 de febrero cuando un grupo de voluntarios dedicados a asistir a perros abandonados lo encontraba en la localidad de Fuensalida (Toledo). Los hechos fueron denunciados tanto a la Guardia Civil como a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Los hechos, según la asociación, parecen además tener un carácter “vengativo” hacia la labor de los voluntarios, puesto que, explican, “los comederos y bebederos que se colocan para asistir a los numerosos galgos que vagan por las proximidades se hallaron repletos de heces humanas y papel higiénico”.

La Asociación BaasGalgo, organización para la defensa del galgo, ha sido quien ha interpuesto la denuncia. Es la misma asociación que logró que en 2013 se condenara al hombre que asesinó a dos de sus galgos tras la temporada de caza.

La práctica de matar ejemplares de galgo finalizado el periodo de caza o cuando han dejado de ser útiles a sus dueños, “continúa siendo habitual en nuestro país”, señalan desde esta asociación. Castilla la Mancha y Madrid, añaden, “sufren numerosos abandonos, maltrato y sacrificio de galgos”. De hecho, la Asociación BaasGalgo rescata allí más de 200 ejemplares cada año que han sido maltratados y abandonados.

La Asociación BaasGalgo, promotora de iniciativas en defensa de los derechos de los galgos, es una organización sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar y la protección de estos animales. Promueve desde hace años multitud de acciones solidarias que pretenden concienciar a la ciudadanía de la realidad del galgo en España. Además, se dedica al rescate de ejemplares abandonados, facilitando su adopción por parte de familias en todo el territorio nacional y en algunos países del extranjero.

Etiquetas
stats