Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizan en Fuencaliente a la familia de Mamerto Redondo, represaliado muerto en Valdenoceda en 1941

Familiares de los represaliados que pasaron sus últimos días en la cárcel de Valdenoceda, foto de archivo / Álvaro Minguito | DISOPRESS

elDiarioclm.es

0

Mamerto Redondo Muñoz murió el 9 de agosto de 1941 en la prisión de Valdenoceda (Burgos). Estaba casado con Ana María Mata Duque y tenía dos hijos. Es una de las decenas de personas que busca la Asociación de Familias de Represaliados en Valdenoceda, organización que ha logrado identificar a sus familiares en su localidad de origen, Fuencaliente, en la provincia de Ciudad Real.

La Asociación llevaba meses buscando no sólo a la familia de Mamerto, sino también la de otros seis prisioneros ciudadrealeños: Antonio Bailón Cuadrado, Lorenzo Castillo, Antonio Contreras, Ciriaco García Gómez, Maximiliano Rosa Sánchez y Alejandro Sánchez, de localidades de toda la provincia. Se hizo principalmente un llamamiento a través de las redes sociales y gracias al trabajo de los voluntarios con los que trabajan, finalmente se consiguió identificar a una hija.

“Ella tenía 3 años cuando su padre fue detenido y encarcelado. Esta mujer ha sufrido mucho y nos ha contado con mucho dolor cómo su vida, la de su madre y la de toda su familia”, recalcan desde la Asociación. Este mismo miércoles 12 de septiembre se ha enviado el kit para tomar una muestra de saliva e iniciar la extracción de ADN de la muestra para que se la envíen.

Etiquetas
stats