Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Luchando por la dignidad”, la historia visual de niños dependientes

Catálogo lucha por la dignidad

La Calle de Guadalajara

Alberto, Lucas, Alba, Lorenzo y Álvaro. Son los protagonistas de un proyecto audiovisual que supera el concepto de exposición. Se trata de un trozo de vida fotografiado por Nacho Izquierdo y Nando Rivero, dos fotógrafos comprometidos con lo que sucede a su alrededor.

Bajo el título “Luchando por la dignidad”, narran la heroicidad de las familias de estos niños que luchan cada día contra los efectos perversos de los recortes en Dependencia. Desde el próximo lunes, 2 de marzo, las imágenes más bellas que pudieran imaginarse para contar este drama podrán verse en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares. La inauguración es a las 19.30 horas.

Nacho Izquierdo y Nando Rivero han complementado su trabajo con el de Lukasz Filar. Juntos han elaborado un documento audiovisual al más puro estilo de los grandes documentales de denuncia. Fotografías y documental pretenden hacer pública así la injusticia cometida en los últimos años con estas familias que se han convertido en el colectivo más débil de nuestra sociedad.

El proyecto cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Azuqueca, Marchamalo y Yebes, también de la Plataforma de la Dependencia y la Asociación Caminando. La exposición podrá visitarse en Azuqueca hasta el 14 de marzo. Del 17 de marzo al 4 de abril recalará en el Ateneo Arriaca de Marchamalo y del 7 al 30 de abril en la Biblioteca de Yebes-Valdeluz.

Etiquetas
stats