eldiario.es

9

'Lunes Negro' en RTVCM para apoyar una compañera expedientada

Los trabajadores han acudido a trabajar vestidos de negro en solidaridad con la redactora Esther Garrido, expedientada por "incumplir" el convenio colectivo.

La tensión entre dirección y plantilla crece mientras que el Gobierno anuncia para finales de julio el relevo en la dirección del Ente Público regional.

'Lunes Negro' en RTVCM por expedientes a trabajadores / Foto: CCOO-RTVCM

'Lunes Negro' en RTVCM por expedientes a trabajadores / Foto: CCOO-RTVCM

El pulso entre los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y la dirección de la cadena continúa y se recrudece ya prácticamente a diario. Miembros de la plantilla han decidido acudir hoy a sus puestos de trabajo vestidos de negro, la habitual forma de protesta que han utilizado desde que comenzaron las denuncias contra la manipulación en los informativos, el trato a los trabajadores, la creación de una redacción paralela para favorecer los intereses del PP y la falta de imparcialidad.

Del 'Viernes Negro' con el que llevan meses simbolizando esta reivindicación han pasado así al 'Lunes Negro'. Concretamente, hoy lo hacen en solidaridad con la redactora de la televisión pública Esther Garrido, que ha sido expedientada por la cadena, debido a, según afirman, haber vulnerado el convenio colectivo de la misma. Sus compañeros han querido mostrar así su apoyo y seguir denunciando la presión a la que siguen sometidos.

Precisamente, la semana pasada, el comité de empresa informó de que el ente autonómico se vio obligado a pagar una indemnización a un trabajador de la televisión autonómica de la delegación provincial de Albacete, por vulneración de sus trabajos fundamentales del trabajo. Según relatan los representantes, el redactor sufrió "discriminación laboral" por "recriminar a sus superiores la manipulación de informaciones" y "negarse a incumplir el código impuesto". Finalmente, el trabajador afectado decidió demandar a diversos responsables, entre los que se encuentra la directora de Informativos, Victoria Vigón. Son solo dos casos de los muchos que marcan la cuestionada manera de informar de RTVCM y la forma de tratar a sus trabajadores.

En medio de estas continuas tensiones, el presidente regional, Emiliano García-Page, ya ha anunciado que a final de mes habrá un cambio en la dirección de RTVCM. El actual director general, Nacho Villa, se ha negado a dimitir y solo a través de la elección de un nuevo Consejo de Administración podrá llevarse a cabo el relevo en su polémica gestión al frente del Ente Público castellano-manchego.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha