eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Luz verde a las obras del Centro de Interpretación de las Lagunas de Ruidera

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que encarga a Tragsa este cometido junto a la dotación expositiva y otras instalaciones auxiliares

También se ha aprobado un gasto de 4,3 millones de euros para contratar la gestión de los servicios públicos del transporte zonal del sur de Ciudad Real

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera Foto: Europa Press

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de encargo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a Tragsa para las obras del Centro de Interpretación, dotación expositiva y otras instalaciones auxiliares del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera por un valor de 1,3 millones de euros.

Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando,  esta Orden permite la adecuación de las instalaciones del albergue juvenil ‘Alonso Quijano’, en el término municipal de Ossa de Montiel (Albacete), como Centro de Interpretación y la adquisición del material expositivo.

El Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento de las inversiones realizadas para poner valorizar este parque natural y que han incluido la revisión y actualización del Plan Rector de Uso y Gestión, la realización de estudios con medidas de prevención ante incendios forestales, mejoras en el saneamiento de las aguas y trabajos de limpieza y desbroce de vegetación.

Asimismo, se han otorgado ayudas para la adecuación medioambiental de las carreteras provinciales, que incluyen en su planificación un carril para senderistas y un carril bici, y se han llevado a cabo actuaciones de mejora en las señales informativas del Parque así como en diversos equipamientos de uso público, entre ellos la construcción de un nuevo aparcamiento junto a la laguna ‘Salvadora’.

Todas estas actuaciones, ha explicado Hernando, “van encaminadas a la puesta en valor de un parque natural que constituye uno de los humedales más importantes de nuestro país y que cada año recibe medio millón de visitantes, uno de los destinos más visitados en la región junto a las ciudades de Toledo y Cuenca”.

El turismo de naturaleza es uno de los que más visitantes atrae a la región, tal y como reflejan los datos expuestos en el Consejo de Gobierno sobre el número de personas que han pasado por los 23 centros de interpretación y puntos de información turística de la región y que en 2018 ascendieron a casi 200.000.

Transporte zonal por la comarca sur de Ciudad Real

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento, por último, de la aprobación de un gasto de 4,3 millones de euros para la contratación de la gestión de los servicios públicos del transporte zonal por carretera de la comarca sur de la provincia de Ciudad Real.

De esta manera, se cubren las necesidades de 14 municipios y 29 núcleos poblacionales que ocupan una superficie de 3.063 kilómetros cuadrados, incluyendo los municipios de Valdepeñas y Puertollano, lo que supone el 15,46 por ciento del total provincial y una población aproximada de 90.000 habitantes.

“Una iniciativa que se deriva del nuevo modelo de trasporte zonal, que consiste en una nueva estructuración del mapa autonómico, con integración de usos tanto del transporte general como del transporte escolar, para agilizar y hacer eficiente este servicio”, ha finalizado Hernando.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha