Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mª Luz Rodríguez y Esther Padilla se caen de las listas del PSOE para el 26J

Comité Regional del PSOE, este sábado

elDiarioclm.es

La Ejecutiva regional del PSOE ha dado luz verde, este sábado a dos cambios en las listas del Congreso de esta formación de cara a las Elecciones del próximo 26 de junio. Los socialistas mantienen los nombres de todos los candidatos que concurrieron a los Comicios del 20 de diciembre, excepto en dos de los casos. El secretario provincial del Pablo Bellido encabezará la candidatura al Congreso por Guadalajara en sustitución de Luz Rodríguez y la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, será la número 3 a la Cámara Baja por Toledo en sustitución de Esther Padilla.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha agradecido “la generosidad” que ha demostrado Luz Rodríguez, aseguraba que “nos sentimos orgullosos” de la inclusión de Bellido “porque es de justicia tras la campaña de acoso y derribo del PP contra él”. Destacó que es una persona referente, con prestigio y con una gran trayectoria.

Sobre el cambio en la lista de Toledo, explicó que se ha producido porque Esther Padilla “está desarrollando una importante labor en el gobierno de García-Page”, desde el cargo de directora general de Promoción Institucional de la Junta.

La campaña electoral “más austera de nuestra historia”

La campaña electoral “más austera de nuestra historia”Maestre, ha anunciado hoy que los socialistas de la región van a hacer la campaña electoral “más austera de nuestra historia” aunque, matiza, eso no supondrá bajar el volumen de actividad, “ya que vamos a trabajar para llevar nuestro mensaje hasta el último rincón de nuestra comunidad autónoma”.

Maestre, que realizó estas declaraciones durante un receso del Comité Regional del PSOE que se ha reunido esta mañana en Toledo, indicó que si ya en diciembre, los socialistas redujeron un 30 por ciento los gastos de cartelería, banderolas, etc. en esta campaña se van a reducir otro 30 por ciento. “Y todo esto se va a suplir con mucho trabajo y cercanía de todos los cargos públicos, militantes y simpatizantes que van a incrementar sus encuentros con los ciudadanos”.

Salir “a ganar”

Salir “a ganar”Por otra parte, la portavoz socialista indicó que “salimos con la ambición de ganar” porque otra manera de hacer política en España es posible como está demostrando el presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha “y desde aquí queremos contribuir a ese cambio”.

En nuestra región, aseguró que se ha demostrado que no es lo mismo que gobierne Cospedal “que todavía sigue poniendo palos en la ruedas” que lo haga García-Page que está recuperando social y económicamente a Castilla-La Mancha “y tampoco es lo mismo un gobierno del PP que un gobierno del PSOE en nuestro país”.

Maestre, por último, se mostró convencida que los ciudadanos van a tener en cuenta que Pedro Sánchez y el PSOE han sido los que más vocación de diálogo y acuerdo han demostrado, “frente al tacticismo que han empleado otros”. “Los ciudadanos saben que solo con los socialistas se puede dar un cambio progresista en nuestro país”.

Etiquetas
stats