Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Luz verde a la creación de 36 nuevos contratos de apoyo a la investigación regional 

investigación

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina la cantidad de más de 1.670.000 euros, abarcando los ejercicios de 2018 a 2020, para la creación de 36 nuevos contratos de ayudantes de investigación y gestión de la I+D y técnicos de laboratorio, y para la contratación de tecnólogos. 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de las ayudas concedidas para la contratación de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y técnicos de laboratorio por universidades, centros públicos de investigación y centros tecnológicos, y la resolución para la contratación de tecnólogos en empresas, centros tecnológicos y otras entidades privadas sin fin de lucro con actividad acreditada en I+D+I.

Estas líneas de ayudas, encuadradas dentro de las actuaciones de retorno y atracción del talento investigador, permitirán continuar en la labor de promoción del empleo juvenil y en la potenciación de la investigación, consolidando e impulsando las estructuras del Sistema Regional de I+D+I, complementándose con otras iniciativas ya puestas en marcha en 2017 destinadas a la formación de personal investigador y a la contratación de doctores.

Se encuadran en la línea de desarrollo y consolidación de la carrera científica de jóvenes investigadores y tecnólogos en áreas científico-tecnológicas, mercados y organización empresarial de los diferentes sectores de la región, y con ello se mejora la cualificación y especialización de jóvenes titulados, y por tanto, la empleabilidad de este colectivo investigador.

Estas convocatorias están dirigidas a la contratación de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y se encuentran cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en línea con los objetivos de la RIS3, financiando el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los contratos a formalizar, con una duración máxima de dos años.

El importe anual por contrato asciende a 24.514,77 euros, para los licenciados o con estudios de grado, y 18.506,35 euros, para los titulados de FP superior.

Etiquetas
stats