Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malestar en Las Quinientas por el rechazo del PP a la inversión en la red de abastecimiento

Cuenca, en Castilla-La Mancha. Foto por Mariluz Rodríguez, Flickr.

elDiarioclm.es

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas viviendas, Elena Castillejo, ha expresado su malestar con la actitud del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, que ha rechazado la inversión prevista de 650.000 euros en la red de abastecimiento de aguas del barrio durante el presente año.

Castillejo recuerda que el alcantarillado y las tuberías de abastecimiento no se han renovado desde la construcción del barrio hace 54 años, por lo que se producen roturas frecuentes, y saben que están hechas de fibrocemento, un material que contiene amianto y que puede resultar peligroso para la salud si se fragmenta. Por ello han encargado un estudio técnico sobre la situación y su posible peligrosidad y no descartan tomar medidas legales.

La presidenta vecinal reclama un acuerdo político para que se pueda realizar la inversión prevista, pues la considera muy necesaria y exige que se antepongan los intereses ciudadanos a los partidistas.

Las dudas de legalidad del Grupo Municipal “Popular”

El Grupo municipal popular envió un escrito al Departamento de Fiscalización de las Entidades Locales del Tribunal de Cuentas, y otro a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para informarles sobre la posible irregularidad que habría cometido el Ayuntamiento, al estar utilizando los beneficios de la empresa municipal del agua para inversiones, sin haber saneado las cuentas previamente.

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, ha explicado que para poder usar el superávit de Aguas de Cuenca S.A. para realizar inversiones es preciso contar con dos requisitos: no superar los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de endeudamiento, y pagar a los proveedores en no más de 30 días, y según el PP el consistorio capitalino no cumple ninguno de los dos y, por lo tanto, no puede dedicar el posible superávit a realizar inversiones.

Etiquetas
stats