Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manchacómic tratará aunará esfuerzos para impulsar la industria

Cartel del evento Manchacómic

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

A un mes y medio de la celebración del I Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, Manchacómic, esta semana se han comenzado a desvelar algunas de las incógnitas de una feria que buscará que el noveno arte se convierta en industria en España tratando de crear espacios de profesionalización dentro de este evento que se celebrará del 22 al 25 de mayo en Ciudad Real y del 2 al 5 de agosto en El Provencio (Cuenca).

“El programa de actividades está configurándose”, ha dicho esta tarde, el presidente de la Asociación de Amigos del Cómmic (AMICO) organizadora de este salón, avanzando que habrá una distribución en tres espacios. De una parte habrá una zona “muy enfocada a la divulgación y la formación”, en la que se buscará explicar y fomentar el cómic como “herramienta pedagógica y de formación”. Luego La segunda parte será una zona en la que habrá actividades clásicas de una feria de este tipo, que pasan por encuentros con autores, firmas, ilustraciones,… y esa zona nocturna de concursos, juegos, disfraces,…

El tercero de los aspectos sobre los que se trabajará será el de la profesionalización, a modo de una feria comercial, y que indagará de puertas abiertas mediante encuentros en la generación de la industria que se encuentra “en otros países, como en Francia, Italia o Bélgica”. “Esto es una gran industria, que necesita apoyo social y de administraciones”, ha comentado por lo que se buscará “profundizar y avanzar en esta industria”.

Hasta aquí es lo que se pude avanzar, aunque se indica que estarán las grandes editoriales españolas, como la filial de Planeta Agostini, Norma, o que habrá esas fiestas nocturnas y de disfraces. La programación completa y el listado estará “cerrado en la tercera semana de abril”.

A parte de estos avances, Manchacómic ha presentado su imagen gráfica compuesta por un cartel, de entorno Manga, realizado por Itara Espinosa, un logotipo desarrollado por Azucena Sánchez, y un concurso infantil, cuya imagen es de Raúl Sierra. Todos ellos estudiantes de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, y que son imágenes con las que se quiere dar la imagen de “un evento vivo”, en el que “la ciudad empiece a empaparse” del noveno arte.

Para ello, ya se puede visitar la primera de las actividades, con una exposición que puede visitarse en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, que hasta el 30 de abril reúne una selección de obras para contar ala historia del cómic en base a las grandes épocas, de su surgimiento hasta la expansión del Manga de principio de los 90.

Etiquetas
stats