Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Manifestaciones del 1 de mayo a lo largo de toda la región

Manifestación Comisiones Obreras

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han hecho un llamado general a la ciudadanía en general, con especial énfasis en los trabajadores y trabajadoras, para participar en los actos convocados para el 1 de mayo. El moto es exigir empleo, empleo estable, que goce de derechos y de calidad, señalando así que el apenas perceptible aumento del trabajo se refiere principalmente a un trabajo precario, lo que consideran un retroceso, no una recuperación. Con una mejora en el trabajo, apuntan, se podrá llevar a cabo un cambio en el modelo productivo para garantizar la reactivación de la economía.

En Albacete, la convocatoria es a las 12 de la mañana partiendo desde la Calle Feria, terminando en la Avenida de España. La provincia de Ciudad Real acogerá manifestaciones a la misma hora en las localidades de Alcázar de San Juan, desde el Hospital Mancha Centro hasta la Plaza de España y en Puertollano, que partirá desde la Glorieta Virgen de Gracia hasta la Marquesina. En esta localidad participarán también los secretarios generales de ambos sindicatos, José Luis Gil y Carlos Pedrosa.

En Cuenca la manifestación se ha convocado en la Estación del Ferrocarril, para terminar en la Plaza de España y en Guadalajara la marcha partirá desde el Palacio del Infantado hasta el Parque de la Concordia. Toledo ha convocado la manifestación para subir desde la Plaza de Toros hasta Zocodover.

Por su parte, CGT-Intersindical de Castilla-La Mancha, Izquierda Castellana, el Frente Civico de Toledo y la iniciativa Podemos ha convocado una marcha en el barrio del Polígono de Toledo para reivindicar su lema de ‘Pan, techo, trabajo digno’, partiendo desde el parque de la Luz hasta la Plaza del Poeta Federico García Lorca. Después de la marcha, las organizaciones participantes se reunirán en asamblea para reivindicar un día de trabajo y salarios dignos, finalizando con un aperitivo.

Etiquetas
stats