Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Manuel González cierra filas con Page tras votar a favor de Sánchez en el Comité Federal

Manuel González Ramos, PSOE de Albacete y portavoz de Cambio Climático / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

eldiarioclm/Albacete Capital

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha querido cerrar cualquier atisbo de crisis en el seno de la formación en esta provincia durante la reunión de la Ejecutiva Provincial. Ramos ha apelado a la unidad del partido en todos los ámbitos, tanto provincial, como regional y nacional, en unos momentos complicados por la guerra abierta en el seno de la formación.

 

El secretario general ha subrayado que “se equivocaron y se equivocan los que creen que el PSOE en Castilla-La Mancha está dividido. Los socialistas castellano-manchegos trabajamos y trabajaremos para mejorar la calidad de vida de la gente de esta tierra”. Se da la circunstancia de que Manuel González Ramos, fue uno de los dos miembros castellano-manchegos del Comité Federal Socialista que apoyaron a Pedro Sánchez, en contra del posicionamiento del secretario regional, Emiliano García-Page, junto a la guadalajareña Mª Antonia Pérez León. También el presidente de la Diputación albaceteña, Santiago Cabañero, se abstuvo en las votaciones de hace una semana que terminaron con la dimisión del secretario general socialista.

Manuel González Ramos, fue uno de los dos miembros castellano-manchegos del Comité Federal Socialista que apoyaron a Pedro Sánchez

Después la Agrupación local de Almansa daba a conocer un manifiesto en el que apoyaban la postura de Pedro Sánchez para formar un gobierno alternativo al de Rajoy.

Ahora, y con más de 15 intervenciones los miembros de la Ejecutiva Provincial han expresado su opinión sobre la crisis abierta en el PSOE y, según la nota de prensa oficial, “todos los miembros de la Ejecutiva han lamentado los últimos acontecimientos” y han coincidido en que “en los momentos difíciles es cuando hay que trabajar y dar la cara”. Nada se dice, sin embargo, sobre su posición de cara a la posible abstención que posibilitaría un gobierno de Mariano Rajoy.

En la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE, se ha aprobado  por unanimidad una resolución de apoyo al proyecto socialista que está llevando el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha que recoge, también, el respaldo a los órganos de dirección del partido, como instrumentos que garantizan la democracia interna y la representatividad de la militancia.

Finalmente, y a propuesta del secretario general en la provincia, la Ejecutiva Provincial ha decidido también por unanimidad que el Comité Provincial tenga lugar después de que se realicen tanto el Comité Federal como el Regional.

Etiquetas
stats