Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manzanares tendrá 19 plantas fotovoltaicas y será “uno de los referentes peninsulares del sector”

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

0

El alcalde de Manzanares, en Ciudad Real, ha anunciado que la localidad contará con un total de 19 plantas fotovoltaicas y se convertirá en “uno de los referentes peninsulares del sector”.

Julián Nieva explica que ya hay nueve plantas confirmadas y proyectadas a las que se sumarán otras diez más. “Producirán más energía de la que consume la región”, explicaba durante un acto en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real en el que se presentaban las IX Jornadas Empresariales.

Al contextualizar la realidad económica y empresarial de la ciudad durante la presentación de las próximas Jornadas Empresariales, Nieva ha señalado que con esas 19 plantas, Manzanares va a ser una de las ciudades de España que concentrarán y producirán más energía fotovoltaica, unos 800 megavatios, un logro que ha reconocido como “inimaginable” y que se ha venido gestando desde la pasada legislatura.

A juicio de Nieva, “los datos nos indican que vamos por el camino acertado”. Según el alcalde, y a pesar de los tiempos que corren, Manzanares “está en el punto de mira de las inversiones empresariales”, tiene capacidad para atender demanda de suelo industrial gracias a sus dos proyectos de ampliación de polígonos, dispone de industrias agroalimentarias en fase de crecimiento y modernización, es referencia logística y de transporte con todas las grandes marcas de vehículos pesados, y está en un nudo de comunicaciones que le permiten ser una ciudad generadora de empleo, con más de 2.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Esas fortalezas que representan sus polígonos seguros, sus empresas y su idónea ubicación constituyen, según Nieva, “un cóctel muy positivo” para atraer inversiones empresariales. Con esos positivos datos, que se suman a los de tasa de desempleo y de actividad, ha reconocido que el Equipo de Gobierno trabaja “con ilusión y con moderado optimismo”.

Esta misma semana, la consejera portavoz del Gobierno castellanomanchego daba a conocer la incorporación de 34 profesionales para agilizar expedientes relacionados con la transición energética. Durante el anuncio confirmaba que se ha solicitado a Red Eléctrica de España y al Ministerio para la Transición Ecológica, la ampliación de la capacidad de evacuación de energía de la región “por el alto número proyectos renovables existentes en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats