Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

1.500 narradores en un Maratón de Cuentos de Guadalajara que celebró 25 años

Un momento del Maratón de Cuentos de Guadalajara

Europa Press

El Maratón de Cuentos de Guadalajara, este año centrado en la poesía oral, ha cerrado la edición que suponía sus Bodas de Plata con más participantes que nunca y con una mayor presencia en las redes sociales a través de un maratón paralelo. Más de 1.500 narradores se dieron cita en un evento que ha traspasado fronteras y que quiere seguir creciendo con un palacio, el de los Duques del Infantado, como escenario central.

Se inauguró el viernes a las 17.00 horas con la intervención, como ya es tradición, del alcalde de la ciudad, Antonio Román, en esta ocasión seguido de los tres regidores que le precedieron al frente del Consistorio, y se ha cerrado a las 15.00 horas de este domingo, cumpliéndose así la tradición de 46 horas de 'cuentacuentos' ininterrumpidas.

El Maratón de Cuentos, que surgió hace 25 años para dinamizar la ciudad con motivo de la Feria del Libro, ha celebrado 25 aniversario con un éxito total que se ha trasladado también en el Maratón de Twitter que a la par ha dado a conocer este evento por todo el mundo.

La promotora del evento y responsable del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Blanca Calvo, ha comentado “se seguirá creciendo y cambiando en el futuro”, ha dicho enormemente satisfecha de la cantidad de gente que ha participado en este gran festival de la palabra. Igualmente, ha reseñado la importancia que han jugado los otros siete maratones paralelos que se han celebrado, así como la recuperación de la Maratón de Música. “Guadalajara será el próximo año más ciudad de cuentos todavía” , ha apostillado su promotora, orgullosa de lo conseguido “entre todos”.

Etiquetas
stats