Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La “Marcha por la Dignidad” llega a Talavera este jueves

Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

Este jueves se espera la llegada a Talavera de la Marcha por la Dignidad procedente de Extremadura y que prevé alcanzar Madrid el próximo día 22 coincidiendo con el resto de columnas que han partido desde diversos puntos del país.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales de Talavera que apoya la iniciativa ha pedido la colaboración de los ciudadanos para unirse a la Marcha en cualquiera de los municipios próximos a Talavera por donde pasará: Oropesa, Calera y Chozas, Cazalegas y Santa Olalla.

La marcha será recibida en la Plaza del Barrio de Patrocinio de San José de Talavera, donde se preparará una comida para después salir en dirección a los Jardines del Prado, donde se llevará a cabo un acto público a las 19 h. que contará con actuaciones musicales.

La portavoz de la Plataforma Sonsoles Arnau ha pedido el apoyo de los talaveranos a esta iniciativa que nace ante situación de emergencia social que vive el país y también la propia Talavera. “Todos no vemos las luces al final del túnel que dice el Gobierno que existen, por eso pretendemos exigir con este tipo de iniciativas empleo porque hay que hacer algo ante lo que está pasando” afirma.

Información sobre el paso de las Marchas en nuestra región

En la provincia de Albacete, la marcha con origen en la región de Murcia, tiene prevista su llegada hoy a la localidad de Almansa. La Plataforma de Parados de Guadalajara ha convocado, también como parte del evento, una manifestación al frente del Palacio del Infantado hoy a las 19.00 horas. Desde Toledo, la marcha tiene provisto salir desde la puerta de Bisagra el día 19 de marzo a las 8.00 y seguirá el recorrido por las localidades de Recas, Griñón y el barrio de Carabanchel.

Para una información más completa, una de las organizaciones convocantes de las Marchas, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, ha recopilado en este enlace los diferentes hitos de su paso por las provincias de nuestra Comunidad: http://www.ste-clm.com/www/modules/news/article.php?storyid=3910

Etiquetas
stats