Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marchamalo y Azuqueca trasladarán gratis a votar a personas con movilidad reducida

Taxi de Marchamalo

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha organizado un servicio especial para trasladar a personas con problemas de movilidad a los colegios electorales, con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales que se celebran el domingo, 26 de junio.

El servicio es gratuito y para los desplazamientos se utilizarán vehículos adaptados. Los interesados deben contactar con Cruz Roja (teléfono 661 66 40 80) o con Protección Civil (676 90 81 77 y 639 74 52 29) para solicitar el traslado, que incluirá tanto el desplazamiento al colegio electoral, como el retorno al domicilio del solicitante.

La vecina localidad de Marchamalo también hará lo mismo. En su caso ha llegado a un acuerdo con los taxistas de la localidad para facilitar a las personas con movilidad reducida la posibilidad de ejercer su derecho al voto en la próxima jornada electoral de este fin de semana. Los dos taxistas con licencia en la localidad ofrecerán a estas personas la posibilidad de ser recogidas en sus domicilios y trasladadas hasta el colegio electoral que les corresponda. Uno de los vehículos cuenta, además, con la capacidad de transportar a personas especialmente impedidas y que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. El número de teléfono de este monovolumen adaptado es el 651 52 03 41, mientras que el servicio de la berlina puede solicitarse en el 620 33 04 68

Etiquetas
stats