Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María D. Alba y sus mujeres 'Encontradas' en Toledo

Retrato de Leonor Barganza / María D. Alba

Culturas

La artista toledana María D. Alba presenta 'Encontradas', una exposición e instalación multidisciplinar en la Cámara Bufa de Toledo en colaboración con el Consorcio de la ciudad. La inauguración tendrá lugar en dicha localización este viernes, día 4 de diciembre, a las 19.30 horas, y abrirá la muestra una 'performance' de Javier Reche Garay titulada 'La Lengua de Salomé'.

El contenido de la muestra se centra en mujeres toledanas y enlazadas a una historia escrita por el hombre, siendo escondidas en la sombra. Se trata, como relata la propia artista, de “una llamada a la luz y la dignificación, a la salud de todas aquellas que fueron, son y serán una parte de la construcción de la identidad cultural femenina”.

Con este objetivo, entre los personajes retratados se encuentran figuras como Leonor Barganza, Santa Teresa de Jesús, María Pacheco de Padilla o Mary Castillo. La muestra estará expuesta hasta el día 27 de diciembre, pudiendo ser visitada los fines de semana en horario de 19.30 a 22.30 los sábados, y de 10.30 a 13.30 los domingos. 

Etiquetas
stats