Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Maridaje” entre música y patrimonio histórico en la provincia de Cuenca

Iglesia de Nuestra Señora de Atienza Huete

Culturas

0

El XI Ciclo de Conciertos ‘Ciudad de Huete. Música y patrimonio’, organizado por la Asociación Cultural Ciudad de Huete, dará su pistoletazo de salida este sábado 28 de julio con el concierto del pianista conquense José Luis Nieto. El director de la asociación, Francisco Javier Doménech, resaltó el “maridaje” entre música y patrimonio histórico-artístico de los eventos que acabarán el día 25 de agosto.

La localidad cuenta con un “impresionante” legado histórico, como el Ábside de Santa María de Atienza, el antiguo Convento de Jesús y Maria el antiguo Monasterio de La Merced, la iglesia de San Nicolás o el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán. Domenéch ha agradecido el apoyo institucional recibido, entre otros de la Diputación provincial, para un Ciclo que está “más que consolidado” tras más de diez años de historias y que supone un “referente” musical a nivel provincial y regional.

Además, en él se hace una especial apuesta por músicos conquenses o con raíces en nuestra provincia; una manera, a su juicio, “de contribuir a su promoción y hacer provincia”. La edición de 2018 también coincide con los 20 años de andadura de la asociación cultural y en este marco se celebrará una cena-concierto en el claustro del antiguo Convento de Jesús y María el próximo 4 de agosto, a cargo del Trío Triarco, para conmemorar ese vigésimo aniversario.

El día 11 de agosto actuará uno de los “mejores acordeonistas” de España, Daniel Pérez Huelves, que actuará en Moncalvillo de Huete, que este año se estrena como sede de este ciclo y, además, coincidiendo con el décimo aniversario de la Asociación de Danzas y Paloteo de la pedanía. El 18 de agosto le toca el turno al Ábside de Santa María de Atienza, esta vez, para albergar el concierto del Quinteto de Metales Harem-Brass y que servirá de preámbulo al quinto y último concierto, que se celebrará el 25 de agosto en la iglesia de La Merced, a cargo del grupo de música antigua L’Allegrezza.

Etiquetas
stats