Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marín afirma que es un “acierto” que los jóvenes se acerquen a la tauromaquia

El consejero de Educación, Marcial Marín

Marcial Marín, consejero de Educación de Castilla-La Mancha declaró en las primeras Jornadas de Juventud Taurina, que es necesario acercar la tauromaquia a los jóvenes, para crear así una “cantera de futuros aficionados”. El evento, celebrado el pasado viernes en Albacete y organizado por el Círculo Taurino CEU, fue considerado como un “acierto” por el consejero, ya que sirvió como plataforma para reconocer a los jóvenes aficionados a la Fiesta de los Toros y a las figuras del toreo. Marín ha asegurado que el papel de la juventud es fundamental, ya que con ellos se asegura el relevo generacional de los aficionados. Apuntó también la “gran afición” que existe en la región de Castilla-La Mancha por la tauromaquia. El titular de Cultura indicó también que en el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de Tauromaquia, PENTAURO, se señala también una medida dedicada a la necesidad de acercar a los espectadores jóvenes a la tauromaquia.

-24,24% en gastos en Educación

Por otro lado, datos oficiales señalan a Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma cuyos gastos se han visto más reducidos durante 2012, con un descenso del 24.24%, en relación al 2011, seguidas por Baleares con un 12,87% y Navarra con un 12,14%. Las cifras se alejan también del conjunto de todas las comunidades autónomas, donde se calcula que el descenso fue del 8,27%

Etiquetas
stats