Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un pueblo de Guadalajara pone un bus gratis a menores y mujeres de hasta 25 años para volver a casa en las fiestas

Recorrido previsto del microbús gratuito para menores y mujeres de hasta 25 años en Marchamalo en fiestas

elDiarioclm.es

0

Marchamalo, un pueblo de Guadalajara muy cerca de la capital provincial, celebra sus fiestas entre el 23 y el 25 de agosto. Tiene una población de algo más de 7.200 habitantes y su equipo de Gobierno ha decidido poner en marcha un servicio de acompañamiento mediante transporte público dirigido a menores de edad y mujeres de hasta 25 años durante las fiestas. 

El objetivo es “eliminar aquellas situaciones de riesgo que las mujeres más jóvenes pueden sufrir con mayor intensidad durante esos días”.

El servicio se prestará con un microbús de 25 plazas que realizará un recorrido por el municipio con salida frente al IES 'Alejo Vera', muy cerca del Parque de Ferias, haciendo paradas a demanda de sus pasajeras con el objetivo de que puedan apearse en el punto más cercano a casa. Comenzará a las 2.00 de la madrugada, y realizará viajes con una frecuencia aproximada de 30 minutos hasta las 6.00 horas.

El acceso al microbús será totalmente gratuito, siempre y cuando se disponga de la pulsera que el Ayuntamiento entregará a todas las personas empadronadas o sus acompañantes que, identificándose previamente con su DNI, lo soliciten los días 19, 20 y 21 de agosto entre las 11.00 y las 13.00 horas o las 20.00 y 22.00 horas en el antiguo centro de mayores ubicado junto a la entrada principal de la casa consistorial.

“Es un servicio novedoso que queremos que sirva para un objetivo muy definido, llevar durante la noche a los menores de edad y mujeres jóvenes que lo soliciten desde la zona del Ferial hasta otras más alejadas en el municipio con condiciones plenas de seguridad y comodidad”, ha señalado el alcalde, Rafael Esteban.

Etiquetas
stats