Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mesta, séptimo lince liberado en Castilla-La Mancha este año

Liberación de Mesta / WWF

elDiarioclm.es

Una nueva hembra de lince recorre los parajes de Castilla-La Mancha. Esta semana se ha procedido a la cuarta liberación de lince ibérico en el área de reintroducción de Sierra Morena Oriental en el sur de Ciudad Real. Esta suelta se realiza en el marco del proyecto Life+Iberlince, cuyo objetivo es recuperar la distribución histórica de este felino en la península ibérica. La lince liberada ha sido Mesta, nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Lince Ibérico de Silves, Portugal.

Con esta hembra, la cifra de linces reintroducidos solo en en la provincia se eleva a 16 desde que se iniciaron las sueltas en julio de 2014. En el caso concreto del presente año, son siete los ejemplares liberados en toda Castilla-La Mancha entre Sierra Morena Oriental y la zona de reintroducción de los Montes de Toledo. Mesta se ha unido a Moraira, Mosquito, Malabar, Marchés, Mirabel y Medellín.

Como los anteriores ejemplares, Mesta ha superado con éxito todos los controles sanitarios previos a su liberación, además de ser radiomarcada para su posterior localización y seguimiento en el medio natural por parte de los técnicos de proyecto en Castilla La Mancha.

El proyecto Life+Iberlince cuenta con 19 socios y está gestionado en Castilla-La Mancha por la Junta de Comunidades, Aproca, Fomecam y WWF, que continúa así trabajando en su objetivo de conseguir poblaciones estables de lince ibérico para garantizar la supervivencia de la especie y evitar la sombra de la extinción.

Etiquetas
stats