Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Migajas” para la cooperación

Degustación de migajas manchegas

elDiarioclm.es

Este jueves en Toledo se reúnen responsables y técnicos de cooperación al desarrollo de quince comunidades autónomas para abordar “los retos de la cooperación descentralizada o la financiación de la lucha contra la pobreza”, entre otras cuestiones, tal como ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anfitriona del encuentro.

Organizaciones no gubernamentales de cooperación han convocado con este motivo un acto de protesta, en paralelo a la celebración del encuentro que las ong’s califican de “desencuentro”, y que consistirá en una degustación de “migajas” manchegas, para así denunciar los importantísimos recortes que se ha producido en los presupuestos destinados por las administraciones a este fin. El acto tendrá lugar a partir de las 18 h. en el paseo del Miradero.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por su parte considera que los trabajos y las conclusiones que se adopten en esta reunión van a ser importantes para el futuro de la cooperación internacional al desarrollo y para la acción humanitaria.

Es el séptimo encuentro de estas características y tendrá lugar durante dos días en el edificio Santa Fe del Museo de Santa Cruz. Los responsables y técnicos de cooperación al desarrollo de las quince comunidades autónomas participantes abordarán una estrategia común en las políticas de cooperación internacional. Entre ellas, las oportunidades de coordinar la cooperación en materia de salud y otros sectores; la financiación de la cooperación descentralizada; la contribución de la cooperación en crisis humanitarias como la siria o la programación conjunta de la Acción Humanitaria de la Cooperación Española.

Las comunidades asistentes suscribirán al final del Encuentro un convenio marco en el que se recogerán los principales objetivos y retos en materia de cooperación para los próximos años.

Etiquetas
stats