Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Miguel Ángel Collado repite como rector al frente de la UCLM

Miguel Ángel Collado

Carmen Bachiller

Miguel Ángel Collado repetirá de nuevo al frente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras proclamarse ganador en los Comicios celebrados en la institución este martes en una ‘carrera’ en la que competía con José Francisco Quiles, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores con plaza en Albacete.

Collado, aún con datos provisionales, obtenía el apoyo del 58,5% de los votantes (con mayoría de sufragios recibidos del personal docente, administrativo y de servicios) mientras que Francisco Quiles se hacía con el 41,5 % de los sufragios, y recibía mayoritariamente el apoyo de los estudiantes. Miguel Ángel Collado lograba imponerse a su rival en todos los campus de la región a excepción del campus de Cuenca. La participación, baja, ha sido del 33,22 %.

El ganador de los comicios es rector desde diciembre de 2011, cuando fue elegido por primera vez en lo que él mismo calificaba de “una etapa enriquecedora personal y profesionalmente”. Ahora repetirá mandato. En declaraciones a eldiarioclm.es, Collado expresaba un “doble sentimiento”. Por un lado, el de “satisfacción” por haber revalidado la confianza en la comunidad universitaria. “Es un estímulo”, ha dicho, pero también de “responsabilidad”, la de liderar “una institución tan importante y tan vital para la Comunidad Autónoma”.

“Estoy seguro que con todo el trabajo de la comunidad universitaria haremos que avance la Universidad al servicio de nuestra sociedad”. Ha sido un triunfo abultado que, cree, se ha conseguido tras “una buena gestión, eso la comunidad universitaria lo ha valorado”

El rector, aún en funciones ha explicado que ha podido conversar con Francisco Quiles al que ha pedido “trabajar juntos”. Lo ha hecho durante un acto celebrado en la sede del Rectorado en Ciudad Real, junto al personal y los anteriores rectores de la Institución. El equipo que le acompañará en esta nueva etapa, comentaba, “lo tengo en la cabeza” aunque no ha desvelado ningún nombre. Su prioridad ahora pasa por trabajar “desde el primer día” para llevar a cabo “un programa ambicioso” con más de 400 medidas que recoge su programa electoral.

Cerca de 30.000 miembros de la comunidad universitaria entre el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes, tenían derecho a voto este martes en las elecciones de rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los dos primeros grupos apoyaron claramente al actual rector, mientras que el colectivo estudiantes se decantó por Quiles.

La proclamación del rector, el 16 de febrero

Las urnas han estado abiertas entre las diez de la mañana y las siete de la tarde en los diferentes campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

Miguel Ángel Collado será proclamado rector el próximo día 16 de febrero. Este santanderino es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con doctorado en la Universidad de Bolonia (Italia).

stats