Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milagros Tolón promociona Luz Greco Toledo 2015 en Madrid

Milagros Tolón promocionando Luz Greco 2015

elDiarioclm.es

No hay día en Toledo que falten los turistas que fotografíen la catedral de Santa María, el Alcázar o sus estrechas y laberínticas calles. A partir de este jueves y hasta el sábado, 12 de septiembre, esos turistas y los propios ciudadanos de Toledo podrán disfrutar de unas noches mágicas, gracias al espectáculo Luz Greco Toledo 2015. Dicho evento lo ha presentado Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en Madrid, ante diversos medios de difusión nacional.

Manuel Coronado, productor de Luz Greco Toledo, y el periodista Luis Fernández-Matamoros, han acompañado a la alcaldesa para dar constancia de la amplia oferta cultural, patrimonial y turística de la ciudad de Toledo y que tiene en el espectáculo de luz y sonido del próximo fin de semana la oportunidad perfecta para conocer la noche toledana de una forma diferente y única.

El equipo de Gobierno quiere aprovechar el espectáculo para promocionar las estancias nocturnas en la ciudad, algo en lo que han trabajado conjuntamente con diversos empresarios del sector turístico y hostelero. Es por ello que Tolón ha dicho que quieren “invitar a que el visitante se quede y conozca el Toledo de noche”.

Aumentar las pernoctaciones en la ciudad será el objetivo que se intentará conseguir este año con el espectáculo de Luz Greco 2015, del que ha señalado la alcaldesa que pretenden que “la luz sea la protagonista”.

Después del gran éxito que supuso el Año Greco y el espectáculo de color del año pasado, esta vez la ciudad será la protagonista. Toledo y sus tres culturas serán la base de “un paseo por el patrimonio toledano, aplicando el uso de las nuevas tecnologías”, ha destacado Tolón.

Planes de futuro próximo para Toledo

Planes de futuro próximo para ToledoCon motivo del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la alcaldesa ya ha anunciado que ya están “trabajando para que Toledo, el año que viene, se convierta en la capital gastronómica de España”.

Además de Luz Greco 2015, Tolón ha anticipado que se está preparando, también para el mes de septiembre, la Semana del Jazz, la Semana de la Juventud y el Ciclo de Teatro Clásico del Rojas.

El paseo que propone Luz Greco Toledo 2015

Como productor de Luz Greco, Manuel Coronado ha explicado las proyecciones que tendrán lugar en los diferentes espacios elegidos para la ocasión y qué se podrá ver en cada sitio.

En el Palacio de Fuensalida, el protagonista será El Greco, incluyendo la referencia a una de sus obras por excelencia, el entierro del Conde de Orgaz. En el Museo de Santa Cruz se podrá conocer las diferentes épocas de la historia de la ciudad, en un espectáculo donde la propia ciudad de Toledo será protagonista. Para finalizar, en Santo Domingo el Real, la ciudad de las Tres Culturas nos mostrará una propuesta teatralizada, de la mano de la compañía Recua.

Será el propio espectador el encargado de seleccionar su propio itinerario y de observar las proyecciones, que tienen una duración de unos 15 minutos cada una. El horario de Luz Greco 2015 será ininterrumpido desde las 22:00 horas a las 00:30 el jueves y hasta las 1:30 horas el viernes y el sábado.

Etiquetas
stats