Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milagros Tolón: “no voy a cuestionar el sistema de retirada del amianto”

Milagros Tolón/ Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha referido este viernes a las críticas vecinales sobre el procedimiento que se está utilizando para retirar los restos de amianto, procedentes de la desaparecida empresa Ibertubo, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

“No voy a cuestionar”, ha dicho, los sistemas que tanto la empresa Mabe como la Confederación Hidrográfica del Tajo, están utilizando para retirar los restos de amianto. “No soy especialista pero tengo sobre mi mesa el informe de la Patrulla Verde que avala el proceso que ayer se llevaba a cabo”.

Por otro lado, mostró su confianza por que todo “se haga con la mayor seguridad, porque a todos nos preocupa” y pidió “quedarse con lo más importante” que, en su opinión, es el compromiso de todas las administraciones implicadas para solucionar el problema.

Tolón aseguraba que el Ayuntamiento “siempre va a estar con los vecinos” y recordaba que ella misma vive en el barrio. “Por primera vez hemos logrado lo que esperábamos hace décadas y es que se empiecen a retirar los restos de amianto del barrio”, insistía.

Etiquetas
stats