Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La clínica La Milagrosa denuncia a una doctora de Albacete por “generar alarma” entre los padres

Clínica La Milagrosa, Madrid / Foto: UNILABS

elDiarioclm.es

El hospital privado La Milagrosa de Madrid ha decidido responder a las acusaciones de las familias castellano-manchegas sobre las negligencias médicas cometidas en operaciones a 30 niños derivados del SESCAM, demandando a una doctora de Albacete. Concretamente a la responsable del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de Albacete, a quien ha denunciado ante el Colegio provincial de Médicos “por sus comentarios descalificativos y sin ninguna base científica que han generado alarma entre los padres y han perjudicado de forma grave el honor y el prestigio de este centro y de sus profesionales”.

En un comunicado, la clínica privada aprovecha además para aportar una serie de cifras, como que en este centro se ha intervenido a 425 pacientes procedentes exclusivamente de los hospitales de Albacete (253) y el resto de Toledo. Asegura que en su centro no se han intervenido pacientes procedentes de Guadalajara.

Detalla que 49 pacientes han sido intervenidos de fimosis, 66 de hernias inguinales, 37 de criptorquídias y 101 de otras patologías. Añade también que los pacientes procedentes de Albacete fueron citados por el SESCAM para su consulta preoperatoria en un centro de Albacete, y los originarios de Toledo fueron citados en la clínica madrileña para ese mismo proceso.

La Milagrosa asegura que tras la cirugía, todos los pacientes pasaron por la Unidad de Recuperación Post Anestésica hasta para su correcto despertar y su valoración tras la anestesia, antes de ser dados de alta y fueron informados por el propio cirujano. “En ningún caso se produjo el alta de ningún niño recién salido del quirófano y sin que sus padres fueran informados previamente”, destaca.

Como incidencias, la clínica privada apunta un caso de hernia inguinal pendiente de una valoración ecográfica, y en el caso de las criptorquidias, detalla que como se había indicado a los padres, requieren de un segundo tiempo quirúrgico, “en ningún caso de una reintervención por estar mal realizada la primera cirugía, como se ha afirmado por parte de algunos padres y de algunos medios”. En el caso de las fimosis, “se realizaron prepucioplastias estéticas, técnica quirúrgica de elección para resolver el problema de estrechez del prepucio, por ser menos cruenta y dolorosa para los pequeños y representar un menor tiempo de recuperación que la circuncisión”.

El centro también niega que no se haya puesto en contacto con los padres de los niños, explicando que un cirujano pediátrico se desplazó a Albacete el miércoles 25 de marzo y revisó a los niños que acudieron a la cita. Puntualiza asimismo que el primer día que se citó a los pacientes, se produjo “un importante volumen de acompañantes” ya que los pacientes acudieron acompañados por una media de cuatro personas, “a pesar de que en la citación se les indicaba que debían acudir con un único acompañante”. “Vista esta situación, ”el Hospital decidió dimensionar los espacios destinados a acompañantes y no ha vuelto a producirse“, añade.

Por último La Milagrosa lamenta que “en algún momento puntual” un grupo de familias “no se hayan sentido tratadas de forma adecuada, algo que, desde luego, no forma parte del espíritu del trato con el paciente que siempre ha presidido esta institución”.

Etiquetas
stats