Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Molina admite que Podemos “apuntó alto” al querer aprobar la Ley de Garantías Ciudadanas

García Molina presentando el Plan de Garantías

Europa Press

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha admitido este martes que su formación “apuntó alto” al pretender aprobar su Ley Integral de Garantías Ciudadanas y ha dicho que, tras consultar con expertos, se han “dado cuenta de que, quizá, vale la pena ir un poquito más despacio pero mucho más seguro”. De ahí que de momento se haya rebajado la expectativa y su objetivo sea ahora darle forma de Plan Integral de Garantías Ciudadanas, aunque manteniendo su vocación de acabar siendo un texto legislativo.

El líder regional de Podemos ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista en CMMedia Televisión, un día después de presentar ante los medios de comunicación el citado Plan de Integral de Garantías Ciudadanas, una “experiencia piloto” que la formación morada pretende que derive en la aprobación de dicha Ley.

García Molina reconoció que “quizá” el partido puso el objetivo antes que el camino. “No me cuesta deciro. El objetivo sigue siendo la ley”, explicó. “A lo mejor pecamos de querer ir directamente a por ella, pero tras un periodo de reflexión interna y de consultas con juristas, economistas y profesores, dijeron: 'Ojo'”, señaló Molina, a la par que lamentaba que se aprobasen leyes que luego “no se cumplen” como la Ley de Servicios Sociales, el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha o la Ley de Igualdad.

“Vamos a intentar hacer un camino que haga que esta Ley sí se cumpla para que la ciudadanía no pueda decir: ustedes me están hurtando los derechos que me han reconocido”, defendió. El diputado regional también reconoció que al “empezar a estudiar” se dieron cuenta que vale la pena ir “más despacio” pero “más seguro”, recalcando eso sí que el Plan no es ni un paso atrás ni uno adelante.

En cuanto al Plan Integral de Garantías Ciudadanas, ya cuenta con el 'visto bueno' de la dirección federal de Podemos, y Molina ha querido destacar que es también “exportable” a otras Comunidades Autónomas, que ya han pedido información al respecto como Andalucía o Asturias. El líder de Podemos ha concluido diciendo que la relación con Emiliano García-Page es “muy escasa” y que habla con él “cuando coinciden entre pasillos”. “Quién quiere llegar a buenos puertos tiene que tener una relación más continuada y más interesada”, ha avisado al Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats