Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Monasterio de Cultura celebra aniversario en febrero con varias actuaciones en Toledo

Los Cosméticos, una de las bandas que actuará en el aniversario

Culturas

La asociación el Monasterio de Cultura cumple seis años y lo celebrará el 18 de febrero, a partir de las 13 horas, en la toledana sala The Crowd Funding. Ocho grupos musicales se darán cita en el evento que, además, contará con un mercadillo y la actuación de varios DJ's hasta bien entrada la madrugada. 

El evento se plantea en un ambiente “inmejorable para celebrar que algo se mueve en subsuelo español en pro de la música más underground”. Actuarán los madrileños 'Camellos', cuatro jóvenes “con ganas de juerga” y “letras disparatadas” que tratan los problemas de la juventud “como una fiesta constante”. A ellos se une 'Clara te Canta', también desde Madrid, cuyo concierto es “algo digno de ver” para los organizadores. 

Además, estará el grupo de post-punk bailable procedente de Bilbao 'Los Cosméticos' que darán a conocer los temas de su nuevo álbum 'Danze, Zizek, Danze'; y 'FAVX', un trio de “punk ruidoso” de Madrid que cuenta en sus filas entre otros con King Cayman.  'Klute' es otro de los grupos protagonistas para este sexto aniversario con un punk con reminiscencias americanas. Vienen desde Ferrol para actuar por primera vez en Toledo para poner la ciudad “patas arriba”.

A ellos se une la 'Moto de Fernan', un grupo de rock de Benidorm que para la asociación son “uno de los nombres mejor valorados del rock and roll acelerado” que se hace en España; y 'Raw Paw', un trío punk de Toledo que son habituales del circuito madrileño.

El último de los grupos que estará actuando en el aniversario del Monasterio de Cultura  es 'Texxcoco', que la Asociación considera como una de las revelaciones del pasado 2016 y que vienen de Canarias para presentar su última referencia 'Psychonaut' (Clifford Records). 

A todo ello se une un año más un mercadillo para el que repiten Delia Records y La Negra, dos tiendas de discos de Madrid; y que este año contará también con 'BUZZ Guitars', guitarras hechas a mano en Benidorm. El precio de la entrada será de 10 euros (7 euro para socios) y la recaudación se destinará a las bandas. 

Etiquetas
stats