Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Monedero confía en que Ciudadanos sea “una derecha no corrupta”

Juan Carlos Monedero, en un acto celebrado en Toledo / Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha deseado que Ciudadanos (C's) “se ponga del lado de lo nuevo” porque, a su juicio, podría representar “una derecha civilizada”, aunque para ello, ha manifestado, “tendrán que dejar de ser la muleta de lo antiguo”. En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Toledo, ha reiterado su deseo para que Ciudadanos “sea una derecha no corrupta que apunte a lo novedoso”, al tiempo que ha planteado que finalmente el ciudadano elegirá “entre reforzar lo viejo o a abrir posibilidades de lo nuevo”, destacando que “todos los pasos de Podemos han ido por ”abrir vías de apertura“.

Aunque ha mencionado que “lo nuevo” empieza con Podemos y Ciudadanos, ha acusado a la formación de Albert Rivera de “cometer el error de apuntalar a los viejos partidos como ha hecho en Andalucía y Madrid”. Ha señalado que la formación morada está “con mucha fuerza” de cara a las elecciones de diciembre, a pesar de las “políticas de desinformación que se quieren llevar a cabo en las encuestas”, poniendo el acento en que pueden obtener buenos resultados en Madrid o en Andalucía.

Además, ha reconocido que pese a los “malos resultados” en las elecciones catalanas, fueron el único partido que hablaron con “honestidad” a los catalanes, siendo la formación que respondió a la demanda del 85% de los ciudadanos que plantearon el derecho a decidir. Sobre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha manifestado que le ve “muy débil” de cara a los comicios, hasta el punto de “tener que llamar a toda la derecha europea”, añadiendo que si se repasa ministerio a ministerio, se demuestra “que todo ha empeorado” y que los españoles van a demostrar que desean “un gobierno de cambio”.

Preguntado por el apoyo de Podemos al Gobierno socialista de Emiliano García-Page, ha señalado que existe una diferencia con el apoyo de Ciudadanos en Madrid o Andalucía, y es, a su parecer, que la ciudadanía de Castilla-La Mancha “pedía sacar a un gobierno” que estaba generando “índices de subdesarrollo” en la región. Ha calificado la gestión de María Dolores de Cospedal como el “sinónimo del mal quehacer político” que ha sido desbancada del Gobierno regional para “frenar ese ejemplo de política corrupta y del interés de las minorías”.

Etiquetas
stats