Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mozart, cine y solidaridad en Tomelloso

Teatro Municipal de Tomelloso / Ayuntamiento

Culturas

La Unión Musical ofrecerá este sábado un “concierto de cine” en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real) en el que la solista Irene López será la figura principal, en una cita que también protagonizarán el cine y la solidaridad. Se trata de una cita para los amantes de la música clásica en la que se interpretarán primero piezas de Mozart y posteriormente girará en torno al séptimo arte.

Así, la segunda parte girará en torno a la música en el cine, en un concierto que por primera vez la Unión Musical apoyará en proyecciones alusivas a las piezas que interpretarán. Entre las mismas se encuentran el tema principal de “Lo imposible”, una selección de “Willow”, la música de “Final Fantasy” y “Avatar”.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha alabado la figura de Irene López Serna, explicando que Tomelloso, aunque siempre recuerda a los grandes de la pintura y la literatura, también cuenta con unos excelentes músicos. También ha adelantado que será un concierto benéfico: la Unión Musical ha contado con Cáritas para recoger alimentos no perecederos y ofrecérselos a quienes más lo necesitan. El concierto será gratuito y a cambio, los asistentes podrán colaborar con esta causa solidaria.

Zatón ha resaltado que el compromiso del Ayuntamiento con la música es claro, ya que sin su apoyo y el de las empresas patrocinadoras es muy difícil sacar adelante proyectos de este tipo. El concejal ha animado a los ciudadanos a asistir a un gran Concierto de Primavera de la Unión Musical y a colaborar con la causa solidaria propuesta asistiendo con alimentos no perecederos.

Etiquetas
stats