Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Muere atropellado Kentaro, el lince que ha recorrido media península

Una señal de tráfico advierte de la presencia de linces

elDiarioclm.es

El lince ibérico 'Kentaro' se había convertido en todo un símbolo de la supervivencia de la especie. Fue uno de los ejemplares liberados en los Montes de Toledo en noviembre de 2014 dentro del proyecto Life+Iberlince que recorrió más de 3.000 kilómetros entre España y Portugal en los últimos dos años. Su historia no tiene un final feliz porque ha terminado atropellado este fin de semana en una autovía en Maia, al norte de Porto en el vecino Portugal.

Kentaro nació en el Centro de Cría en Cautividad de Silves (Portugal) en marzo de 2013 y fue liberado en los Montes de Toledo junto a su hermano Khan, y una hembra de nombre Kuna, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Desde su suelta, Kentaro no dejó de moverse y recorrió parte de las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Soria, La Rioja, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora, así como Portugal. Su hermano 'Khan' efectuó otro recorrido en sentido opuesto y en junio regresó a  Portugal. 

A 'Kentaro', igual que a los otros linces liberados en el proyecto, se le colocó un emisor GPS-GSM que permite localizarlo desde satélite y desde tierra. No es el primer ejemplar que muere atropellado aunque se calcula que unos 400 ejemplares campean ya por Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Portugal

Etiquetas
stats