Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una menor de 12 años tras caerle encima una rama de árbol en Toledo

Colegio Santiago el Mayor en Toledo

elDiarioclm.es

Una niña de 12 años ha fallecido esta tarde en el Hospital Virgen de la Salud, tras haber sido golpeada por una rama de árbol en la plaza Solar de Antequerela en Toledo, según han confirmado fuentes municipales. El árbol estaba en estado de podredumbre, que no era visible, y sus ramas habían sido podadas.

El incidente, según confirman fuentes del servicio de emergencias 112, se produjo a las 15.10 horas frente al colegio Santiago Mayor y la caída de la rama se debió al fuerte viento. La niña fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud por una UVI y se encontraba inconsciente. También se activó dispositivo de Policía Local y de Bomberos para proteger la zona.

Fuentes del centro sanitario señalan que la reanimación que llevaron a cabo los facultativos se prolongó por cerca de una hora.

Esta misma tarde se reunía la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Toledo presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para manifestar “el pesar” de la Corporación Municipal por el fallecimiento de la menor y trasladar sus “condolencias” a la familia.

También el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el obispo auxiliar, Ángel Fernández, aseguraban sentirse “consternados por el doloroso acontecimiento” del fallecimiento de la niña, estudiante de primero de la ESO en el Colegio Santiago el Mayor de Toledo y brindaban “cuanta ayuda pudiéramos proporcionar en esta situación desconcertante e inesperada”.

Etiquetas
stats