Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un trabajador de 55 años al precipitarse desde una altura de 8 metros en Casarrubios del Monte

Avenida de la Constitución de Casarrubios del Monte / Google

elDiarioclm.es

0

Un hombre de 55 años ha perdido la vida este lunes al precipitarse desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en un tejado ubicado en la avenida de la Constitución de Casarrubios del Monte (Toledo).

El aviso del suceso se ha recibido alas 10.19 horas de este lunes, según han informado fuentes del 112, que han señalado que el hombre ha fallecido al caer. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital.

El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, insiste en la necesidad de una mejor coordinación en materia de prevención de riesgos laborales y protección de la salud y seguridad laboral entre las empresas principales, las contratas y las personas que trabajan por cuenta propia, informando de los riesgos laborales al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

“La externalización de actividades, como forma de organización de las empresas, es una práctica cada vez más generalizada, por lo que en la mayoría de los centros de trabajo conviven trabajadores de diferentes empresas incluidos autónomos, por lo que hay que impulsar esta coordinación empresarial en materia preventiva”, señala Arroyo.

Este verano, apunta el sindicato, está siendo “especialmente trágico” en materia de siniestralidad laboral en la provincia de Toledo, con cuatro trabajadores fallecidos en accidente laboral en poco más de un mes.

El sindicato advierte que este tipo de accidentes laborales por caídas en altura son demasiado frecuentes, accidentes que acaban produciendo importantes daños, generando a los trabajadores incapacidades graves y en el peor de los casos la muerte; y que podrían evitarse con unas adecuadas y necesarias medidas de prevención de riesgos laborales, porque no olvidemos que estos accidentes son fruto de la causalidad, en ningún caso de la casualidad.

En este sentido, Arroyo insiste en reclamar al empresariado el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, porque en la gran mayoría de los casos los accidentes son fruto de un déficit preventivo.

Etiquetas
stats