Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mujeres y hombres unen su voz para exigir una igualdad real

FOTO: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Carretería ha acogido este mediodía una concurrida concentración para reivindicar los derechos de las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Cerca de 500 personas, sobre todo mujeres pero también muchos hombres, desde estudiantes hasta jubilados, han reivindicado una igualdad real de la mujer con respecto al hombre en todos los aspectos, del laboral al doméstico.

‘Trabajando día a día por la igualdad real’, rezaba la pancarta elaborada por los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, los segundos con sus habituales banderas rojas, los primeros dando paso al color morado.

De “magnífica” ha calificado la secretaria general de CCOO en Cuenca, María José Mesas, la respuesta de la sociedad a los paros y a la concentración convocada por CCOO y UGT, un “hecho histórico” que demuestra que “tras años y años de lucha por la igualdad” hay conciencia de querer cambiar la sociedad y acabar con la violencia de género, la brecha salarial o la feminización de la pobreza y del desempleo, para lo que ha demandado a las administraciones cambios y reformas legales hasta conseguir “una sociedad igual y plena en derechos ”. Porque la mujer, ha añadido, “siempre ha sido la élite de la vida, del trabajo, del esfuerzo”.

José Azcoitia, recientemente elegido nuevo secretario general de UGT, ha confiado por su parte en que este 8 de marzo sea un “punto de inflexión” aunque añadía que a partir de hoy “hay que seguir trabajando y luchar por los derechos de las mujeres. Porque somos iguales, pero hay que luchar para que los derechos de ambos sean también exactamente iguales”.

Representantes de las instituciones, principalmente socialistas como el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora de Programas de Empleo del Gobierno regional, Elena Carrasco, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, el diputado nacional y secretario general del PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, el portavoz del PSOE en la Diputación, Joaquín González Mena, o la portavoz de este partido en el Ayuntamiento de la capital, María Jesús Gómez del Moral Martínez, se han sumado entre otros muchos a un acto que a la tarde tendrá su continuación con una manifestación, en este caso convocada por Intersindical, CNT y CGT, que a partir de las seis recorrerá el centro de la ciudad entre Cuatro Caminos y Carretería.

A esta concentración se han sumado además otras en otras localidades de la provincia como Tarancón, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras o Mota del Cuervo, en muchas de cuyas empresas y administraciones los sindicatos tienen constancia de que ha habido un amplio seguimiento de la huelga, con una empresa de Las Pedroñeras que ha llegado incluso a parar su actividad en un ciento por ciento.

Etiquetas
stats